Banner Podoactiva

- Publicidad -

Solidez defensiva sin precedentes

Estadísticas

El buen hacer en defensa está haciendo que el Zaragoza sea uno de los equipo menos goleados de la Liga. Algo que ha mejorado con el paso de los años

Una de las claves del fútbol moderno es la de tener una buena defensa para poder cimentar el ataque. Eso, en una categoría como segunda, cobra vital importancia. Desde la llegada de Victor Fernández al Real Zaragoza, el equipo no solo ha ganado en solidez defensiva, si no que también los nombres que componen esta linea están siendo de lo mas destacado en lo que llevamos de temporada.

Hasta esta fecha, el Real Zaragoza tan solo ha recibido un gol. Lo encajó por parte de Valcarce, en aquel encuentro que terminó con empate a 1 gol en el Toralín. Estos números mejoran aún más si los comparamos a esta misma jornada en temporadas anteriores.

Las cifras del Real Zaragoza en defensa desde 2014

La temporada pasada el equipo encajó 2 tantos, uno por parte del Rayo Majadahonda y otro de la UD Las Palmas. En esos partidos la defensa del Real Zaragoza la formaban Benito, Grippo, Álex Muñoz y Lasure. El entrenador en esas 3 jornadas era Imanol Idiakez, quien luego terminó destituido.

La temporada anterior, la 2017 -2018, el equipo encajó un total de 3 goles, aunque en este caso el Real Zaragoza empezó la temporada fuera de casa. Durante las temporadas 2016 – 2017 y 2015 – 2016, el equipo fue capaz de mantener el mismo registro de goles en contra: 4 tantos fueron los que recibió el equipo aragonés.

En la campaña 2014- 2015, llegaría el peor registro de los últimos 7 años en la defensa del Real Zaragoza. El equipo llegó a la jornada 4 con un total de 5 goles en contra. Todo esto fue ocasionado por el FC Barcelona B, quien ganó por 4 a 1 en el MiniEstadi al Real Zaragoza. Este año parece que esos números se van a reducir de manera notable. A la incorporación de Atienza se ha unido la recuperación de Simone Grippo y la irrupción de Enrique Clemente, que frente al Elche realizó un papel mas que notable.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios