Aramovil Portada

- Publicidad -

Sometidos ante la bestia negra

CBP Huesca
80
100
Valladolid
FINAL

Las numerosas pérdidas de balón y la escasa defensa lastran a Levitec Huesca ante Carramimbre Valladolid, el líder

Subaru Perval Febrero 2020 – Top Post Baloncesto

El Levitec Huesca acaba de caer con contundencia y merecimiento por 80-100 ante el Carramimbre Valladolid. Los castellanoleoneses son la bestia negra de los peñistas, que se han impuesto en los cinco encuentros oficiales que han disputado entre sí en la historia de ambos clubes. Curiosamente, el Valladolid ha derrotado al Peñas Huesca en la segunda semana de enero de 2018, 2019 y 2020. La primera parte ya dejaba el encuentro sentenciado (31-54). 22 pérdidas de los peñistas frente a 8 de los visitantes. Eso si, los de Arenas han ganado el rebote por 32 a 21.

Huesca mantiene el tipo ante Valladolid en el primer cuarto

El Levitec Huesca saltaba a pista con Wintering, Carter, De Blas, Skara y Grabauskas. Buen inicio peñista con Wintering forzando faltas a Leimanis y el acierto exterior de Carter. Sin embargo, los de Arenas sufrían en el juego interior ante el poderío de De La Fuente. Las pérdidas eran el principal hándicap, con un Dedovic que no estaba del todo preciso. 17-22 al final del primer cuarto.

Olin Carter ha sido el autor de 12 puntos. Foto: C. Pascual

El descalabro llegaba en el segundo cuarto, con un parcial de 14-32. Las pérdidas hablaban por sí solas, con 16 para los peñistas y 3 para los pucelanos. Pésima actitud que se constataba en la última jugada. Tras un tiro libre anotado por Grabauskas, el equipo de Hugo López disponía de dos segundos. Un pase en largo le bastaba a De La Fuente para dejar la canasta ‘hecha’ a Bartley, quien se fue al ecuador con 16 puntos. Lo curioso es que el Peñas dominaba el rebote al descanso por 17 a 8. Dedovic y Carter, con 10 y 9 puntos respectivamente, eran lo más salvable dentro de la nefasta imagen del equipo.

Actitud, pero tarde

Tras el descanso, el Levitec Huesca salía con otra actitud, pero ya era demasiado tarde. El daño ya estaba hecho. Valladolid mantenía el mismo nivel y al menos los de Arenas conseguían no perder el cuarto (23-23), por lo que se llegaba al último cuarto con 54-77. Wintering era el mejor, tanto forzando faltas como desde el triple. Vucetic aparecía con intermitencia, y Skara estaba muy apagado.

Los peñistas sí que lograban imponerse en el último cuarto por 26-23. Dedovic y Vucetic aprovecharon para maquillar sus estadísticas. En la última acción, con 80-98 y todo decidido, Sergio de la Fuente decidió atacar tras capturar un rebote ofensivo en vez de limitarse a mantener la posesión como es habitual en aras de la deportividad. Esto derivó en el 80-100 final.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca concluye la primera vuelta con 7 victorias y 10 derrotas. El siguiente compromiso de los hombres de Guillermo Arenas será de nuevo en casa. El próximo viernes, el Cáceres Patrimonio de la Humanidad visita el Palacio a partir de las 21.00 horas.

Policlinica Altoaragon final post

Utilizamos cookies para mejorar tu experiencia de usuario. Acepto!Leer más