MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sonia Molina, a la final del 4×100

Campeonato de Europa

La velocista del Alcampo-Scorpio71 forma parte del 4×100 que esta noche, a las 21.22, opta a una de las tres medallas en juego

Sonia Molina, velocista del Alcampo-Scorpio 71, forma parte del 4×100 español que esta noche, a las 21.22 disputa la final del Campeonato de Europa de atletismo que se celebra en Múnich (Alemania). El relevo es uno de los que opta a alguna de las medallas en juego y es previsible que establezca un nuevo récord nacional de la distancia.

Banner Podoactiva Interior Post

El relevo 4x100m femenino de España se ganó un puesto en la final de la prueba tras terminar segundo en su semifinal y lograr la mejor marca de un cuarteto español en la historia de los europeos. Paró el crono por debajo de los 43 segundos. En concreto en 42s95d lo que supone la tercera mejor marca de siempre.

Las relevistas han mostrado grandes impresiones, aunque han sido conservadoras en el paso del testigo. Sonia Molina, velocista de ALCAMPO-Scorpio71, ha sido una de las cuatro atletas que ha conseguido el boleto para la final junto a sus compañeras Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez.

Molina fue la primera relevista, con un tiempo parcial de 11”82. La atleta está acostumbrada a correr la cuerva, puesto que suele doblar el 100m y el 200m en la temporada veraniega. Tras ella, hicieron la contrarrecta Bestué (10”16), la segunda curva Sevilla (10”73) y la recta de llegada Pérez (10”24), logrando la clasificación directa por puestos para la lucha por las medallas.

 

Mostrar Comentarios