San Lorenzo 2022

- Publicidad -

Sonia Molina, en la final del 4×100

Mundial de Atletismo

La atleta del Alcampo-Scorpio71 participa esta madrugada en la final del 4×100 y contribuye para un nuevo récord de España

El relevo 4×100 de España que disputa el Campeonato del Mundo, en  Oregón (EE UU) se ha ganado un puesto en la final de la prueba tras terminar segundo en su eliminatoria. Y lo ha hecho, además, a lo grande, con récord de España. Por primera vez baja de los 43 segundos y la nueva plusmarca es de 42”61. Sonia Molina, velocista de Alcampo-Scorpio71, ha sido una de las cuatro atletas que ha conseguido la gesta junto a sus compañeras Jaël-Sakura Bestué, Paula Sevilla y Maribel Pérez.

Banner Podoactiva Interior Post

Molina ha sido la que ha corrido la primera posta, con un tiempo parcial de 11”76. La atleta está acostumbrada a correr la curva, ya que compite habitualmente en 100 y 200 al aire libre, y fue la puesta en marcha perfecta para el equipo español. Tras ella, hicieron la contra recta Bestué (10”17), la segunda curva Sevilla (10”56) y la recta de llegada la hizo Pérez (con unos magníficos 10”12), logrando la clasificación directa por puestos para la lucha por las medallas.

Ahora toca la final, que se disputará hoy en las pistas de Hayward Field a las 19.30 PM hora local y podremos ver en España a las 4.30 del sábado al domingo.

Mostrar Comentarios