MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Sonrisas y alegrías merecidas

CBP Huesca
85
68
Guipúzcoa
FINAL

El Levitec Huesca La Magia rompe su mala racha. Se lo han merecido con una espectacular segunda parte superando al Guipúzcoa por 85-68

Banner Podoactiva TOP Post

Máxima alegría. Se lo ha merecido el Levitec Huesca La Magia, que en una temporada complicadísima, ha tirado de carácter y defensa para remontar 14 puntos y terminar superando al Gipuzkoa Basket por 85-68. Los peñistas llevaban sin ganar desde el pasado 10 de diciembre, cuando se impusieron al Oviedo. En cualquier caso, habían hecho méritos para sumar algún triunfo desde entonces. 15 puntos para Casanova y Sikiras; y otros 12 para Alonso.

El Levitec Huesca La Magia saltaba a pista con Ayoze Alonso, Casanova, Urdiain, Lafuente y Etxeguren. Buen inicio de los hombres de Carlos Lanau, con un Rafa Casanova como estilete en anotación que acertaba desde el triple (11-5). Ben Simons la devolvía con la misma moneda y el equipo vasco endosaba un parcial de 0-8 (11-13). El ex peñista Steinarsson empezaba a encontrar a sus compañeros como Barton, pero el buen hacer y la lucha de Etxeguren mantenían al Peñas muy vivo. Herkus Kumpys acertaba para dejar el 24-30 al final del primer cuarto.

Xavi Rey se cuelga del aro | Foto: C. Pascual

Casanovas seguía de dulce y Sikiras sacaba relucir su calidad. El poderío anotador de Simons y un triple de otro ex peñista, en este caso Mikel Motos, obligaba a Carlos Lanau a parar el partido (30-41). La reacción no llegaba, y entre Motos y Mallers ampliaban la renta (35-49). Se llegaba al descanso con 39-52 y 14 puntos para Ben Simons.

Abdul Dial entra a canasta | Foto: C. Pascual

El Levitec Huesca La Magia intensificaba su actividad en defensa y a los visitantes les costaba mucho más anotar. Alonso y Lafuente producían, y tras un triple de Urdiain, el Gipuzkoa pedía tiempo muerto (46-54). El Palacio disfrutaba y los peñistas se crecían, con Joelvin Cabrera sumándose a la fiesta. El parcial del tercer cuarto fue de 17-7. Con 56-59 se entraba en último cuarto.

Último parcial de 29-9

Pero las remontadas no lo son hasta que se culminan, y ese momento llegaba después de una canasta de Xavi Rey y un triple de Kumpys (61-60). El juego fluía, Casanova volvía a aparecer desde el perímetro; mientras que Sikiras y Alonso ponían una renta de siete puntos (69-62). Y no hubo opción para más. Los peñistas fueron muy superiores y ni siquiera permitieron que los vascos se reengancharan al partido. Entre Sikiras, Casanova y Alonso terminaron prolongando el marcador al 85-68.

De esta manera, el Levitec Huesca La Magia suma la tercera victoria de la temporada. Un gran peso que se han quitado de encima los jugadores. Lo llevaban tiempo mereciendo, al margen de lo que diga la clasificación. El próximo domingo tocará visitar al Palma a partir de las 19.30 horas.

Estadísticas LEVITEC HUESCA 85-68 GIPUZKOA BASKET

Mostrar Comentarios