Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Soro renueva por 3 temporadas con el Real Zaragoza

Cantera zaragocista

Alberto Soro se convierte así, a todos los efectos, en futbolista del primer equipo.

Banner Podoactiva TOP Post

Alberto Soro es la joya de la cantera del Real Zaragoza. Su buena pretemporada con el primer equipo, le han convertido en un habitual en los entrenamientos a las órdenes de Idiakez y en las convocatorias con el primer equipo. De hecho, muchos son los aficionados que reclaman más minutos y un mayor protagonismo para Soro que, de momento, solo ha contado con la confianza de Idiakez para disputar los minutos finales de algunos de los partidos del Real Zaragoza.

Senera Modul Solution Secciones

Soro es un jugador joven, prometedor y muy dinámico, capaz de filtrar buenos balones a los delanteros zaragocista. También da movilidad al juego, siendo un perfecto enlace entre el centro del campo y los atacantes del equipo. Tiene además disparo y potencia, lo que le hace atraverse también en muchas ocasiones a buscar el gol por cuenta. De momento, ya se ha estrenado como goleador con el Real Zaragoza con un tanto ante el Oviedo en el Tartiere.

Por todo ello, el Real Zaragoza no ha querido dejarle escapar y ha reconocido su esfuerzo convirtiéndole en jugador del primer equipo para esta temporada y tres más. Alberto Soro firma así su primer contrato profesional. Por ello el jugador afirma estar «muy contento porque después de tantos años en este club, en mi casa, es una satisfacción firmar un contrato profesional en el equipo. Es un orgullo representar a mi ciudad con los colores que siento».

Soro es un zaragocista de cuna por eso su familia también esta muy satisfecha, según dice el propio jugador: «Toda mi familia está muy contenta. Es mi club de toda la vida y  todos somos zaragocistas, así que estoy muy contento. Ahora toca dar esas alegrías también a la afición».

La dirección del club sigue así con su política de refuerzo del papel de la cantera, apostando por jóvenes promesas. Soro reconoce esa labor del Real Zaragoza: «La apuesta por la cantera se está viendo reflejada con los jugadores de la casa que van subiendo al primer equipo. Así es como se hace grande un club».

Banner Comarca Cinco Villas Final Post