Choque de dinámicas en Gijón

R. SPORTING
-
-
SD HUESCA
V - 21:00

Huesca y Sporting se enfrentarán en El Molinón para abrir la jornada la penúltima cita de Liga que se disputará integra en 2021

Arizon y Gracia TOP Post

La SD Huesca buscará hacer sangre de un Sporting en horas bajas y seguir aumentando su buena racha. Si el fútbol son estados de ánimo, van a encontrarse en tierras asturianas dos equipos que, a día de hoy, jugarían en distintas categorías.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Dos rachas inversas

Cuando Xisco cogió las riendas del banquillo del Huesca, el Sporitng se encontraba tercero, a solo 3 puntos del ascenso directo y con 21 en su casillero. 7 jornadas después, los rojillos ocupan la decimoquinta posición con 23 puntos, solo dos más de los que tenían entonces. Dos empates y cinco derrotas de los últimos 7 partidos que han puesto a su entrenador contra las cuerdas hasta el punto de jugarse su puesto ante los oscenses.

Y es que han conseguido rascar un punto solo ante Lugo y Fuenlabrada, equipos de la zona baja, y han caído ante Zaragoza, Almería, Real B o Ponferradina. Estos últimos les dieron una gran bofetada de realidad, ganándoles 4-1 en un derrota dolorosa.

Ahora, con David Gállego contra las cuerdas, el Sporting se abraza a un Molinón en el que se ha hecho fuerte para lograr puntuar ante un Huesca que llega mejor. En su estadio han logrado 16 de sus 23 puntos.

Pinturas Grasa Post

García Pimienta o Sergio González han sonado ya para tomar las riendas del equipo, aunque la directiva gijonesa ha preferido darle una última chance al entrenador actual.

El Huesca de menos a más

Al contrario que el Sporting, el Huesca llega al partido mostrando una de sus mejores versiones. Desde el cambio de entrenador, los oscenses han mejorado todas las jornadas. Tras empatar ante Almería (1º) y doblegar al Valladolid (5º), los de Xisco afrontan el partido con la moral por las nubes y ganas de reengancharse por la lucha del playoff.

Solo 5 puntos separan al Huesca de la anhelada zona y cerrando el año con dos victorias, se podría afrontar el mercado invernal con mayores garantías. El Alcorcón será el último equipo en pisar el Alcoraz este año y, con solo 9 tantos en su casillero, todo apunta a que no será rival para el conjunto oscense.

Y para ello, el Huesca recupera efectivos ante un Sporting que no tiene su 11 de gala. Babin, Cuellar, Marc Valiente, Campuzano y Pablo Pérez están en la enfermería local; tampoco jugará Gragera, expulsado en el último partido.

El Huesca ha viajado a tierras asturianas con todo el equipo salvo Juan Carlos, Ferreiro, San Román y Barri. Como portero suplente ha entrado en la convocatoria el joven y prometedor portero portugués, Thiago Martins.

Posibles 11 titulares

Real Sporting: Mariño; Rosas, Berrocal, Borja López, Kravets; Cristian Rivera, Pedro Díaz; Aitor, Fran Villalba, Gaspar; Djuka.

SD Huesca: Andrés; Ratiu, Pulido, Ignasi, Florian; Mosquera, Salvador; Joaquín, Seoane, Marc Mateu; Gaich.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios