- Publicidad -

Stadium Casablanca se lleva el derbi ante Helios

Helios
55
56
Casablanca
FINAL

Vence Anagan Stadium Casablanca en un trepidante final en el primer derbi aragonés de la historia en Liga Femenina 2. Lo peor sin duda, la lesión de Marina García a la que mandamos toda la fuerza

Anagán Stadium Casablanca se ha impuesto a Azulejos Moncayo Helios en el partido aplazado de la primera jornada por 55-56. El partido estuvo marcado por una primera parte de muchísimo respeto entre dos conjuntos que se conocen perfectamente. Las defensas se imponían y el tanteador era bajo. 29-32 quedando casi todo para la segunda mitad en el pabellón heliófilo.

A la vuelta de vestuarios, todo Azulejos Moncayo Helios se quedó helado cuando tras cuatro minutos de juego, Marina García cayó al suelo con evidentes gestos de dolor en la rodilla. Una articulación ya tocada en la joven base que se tenía que marchar ayudada, que luego ya no volvería al partido y que tuvo que ayudarse de las muletas para abandonar el pabellón.

Reacciona Helios con Eva Lacort

Anagán Stadium Casablanca tras ello obtenía su máxima, pero Aladrén vio como estaban los suyas y paró el partido. Eva Lacort rompió ese mini parcial. Aunque era Stadium el que dominaba con una gran Bea Bollullo, incluso amenazando con romper el partido, dos penetraciones de Ester Iranzo magníficas y un triple de Chela Sierra neutralizaban la ventaja verderola. 47-47 y un último asalto que decidiría el choque.

Arrancaba el parcial decisivo con un colapso notable en el equipo visitante y esto lo aprovechaban las locales para mandar en el marcador. Una ventaja entorno a los seis puntos al ecuador del cuarto que sin embargo, no les permitía escaparse en el marcador.

Las chicas de José Descartín apretaban los dientes, reducían la diferencia al mínimo e incluso la volteaban para entrar por delante en el último minuto de partido.

Gran defensa del Stadium

Un desenlace en el que los colegiados decidieron sancionar las manos en la cadera en ambos lados y esto fue decisivo. Chela cometía personal, Stadium anotaba uno de los dos libres y en la última jugada en la que las locales tenían que anotar sí o sí para ganar, la defensa de Anagán fue sumamente inteligente y es que tenían faltas por gastar.

El criterio se mantuvo, quizá la primera sobre Iranzo en otro contexto no se hubiera señalado. Los colegiados, como debe ser, mantuvieron el criterio del lado contrario y sancionaron la falta sobre la cadera.

La canasta entró, pero no valió y quedaban 7 segundos. Todavía podía gastar una más Stadium y lo hizo con inteligencia a menos de 3 segundos. Sin tiempos muertos, Eva Lacort se levantó casi sobre la bocina, pero se quedó corto y el derbi se marcha a orillas del canal. El primer derbi de la historia se lo lleva Anagan Stadium Casablanca. Felicitaciones al club verderol y nuestros mejores deseos para Marina García. Ojalá sea solo un esguince.

Mostrar Comentarios