MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Stadium Casablanca se lleva un frenético derbi ante Helios

Casablanca
59
52
Helios
FINAL

El Anagán Stadium Casablanca se impone al Azulejos Moncayo Helios con Ana Tainta, Cris Villamor y Bea Bollullo de líderes

Victoria para el Anagán Stadium Casablanca en el derbi zaragozano ante Azulejos Moncayo Helios de LF por 59-52. El Stadium Casablanca salía a pista con Villamor, Terrer, Rubio, Bollullo y Ana Tainta. Por su parte, el Helios empezaba con Lacort, Sierra, Oliván, Ana Pérez y Ana Hernando. Las azules empezaban formidables desde la línea exterior -con aciertos de Sierra, Pérez y Saray Garcés-, lo que unido al poderío de Ana Hernando en el rebote (6 capturas en este cuarto) les permitió ganar el primer cuarto (15-17), pese a que Ana Tainta estaba pletórica en el Stadium.

Volvió a estirar la ventaja el equipo visitante hasta los ocho puntos, sin embargo, esto no duró demasiado. Anagan Stadium Casablanca liderado por Villamor con 9 puntos y Ana Tainta -con 13- colocó un parcial de +11 a su favor para darle la vuelta al partido. Ahora el que lo tenía que parar era Aladrén.

Un tiempo muerto que si bien es cierto vino seguido de un 2+1 de Leire Martínez, esta no pudo tener continuidad. El partido llegó al descanso con un +6 local, pero sobre todo con una sensación de que Helios estaba poniendo todo lo que tenía en el asador y aún así, no le daba (35-29).

+7 para Helios

Oliván y Ana Hernando lanzaban la diferencia a favor del Helios hasta los 7 puntos (18-25). Sin embargo, las locales reaccionaban de la mano de Bollullo, Villamor y Raquel Terrer. Ana Tainta culminaba estos buenos minutos con un triple y las de Dani Rubio se ponían por delante (30-27). Las de Javier Aladrén tuvieron unos minutos de desconexión y se llegaba al descanso con 35-29.

Esa era la sensación, pero claro, este Azulejos Moncayo Helios rema y rema, y evidentemente, en un derbi todavía más. El partido perdió lucidez, bajó en anotación y ahí, las azules se agarraron. 44-41 ganando el cuarto por tres y no fue 41-41 porque Bea Bollullo anotó un enorme triple sobre la bocina.

El encuentro llegaba al cuarto decisivo en el que íbamos a conocer hacia donde se inclinaba esa dualidad. Dos equipos lastrados por las bajas, pero con una diferencia en las mismas. Si el parcial se iba a tanteador alto con Tainta, Villamor y Rubio marcando los tiempos, posiblemente, Stadium tendría las de ganar. Si era al contrario y el choque lo decidían las interiores, Helios podía llevarse el gato al agua ante la ausencia de grandes en las locales.

Final de infarto

Un 6-9 en los primeros seis minutos del último parcial, llevaba el encuentro más por donde quería un Aladrén que con una zona 3-2, atascó mucho a las locales. 50-50 y el partido en su tramo más decisivo. La hora de las valientes en el Eduardo Lastrada.

Y fue la hora de Cristina Villamor Aparicio. Final de partido espectacular de la base de Anagan Stadium Casablanca para conseguir el triunfo en el derbi de la ciudad del cierzo y seguir creyendo en ese sueño que es jugar la fase de ascenso a LF Challenge.

ESTADÍSTICAS STADIUM CASABLANCA 59-52 HELIOS

Mostrar Comentarios