Sportevento 2018

- Publicidad -

¡Stanley Onyekachukwu Okoye lo vuelve a hacer!

Morabanc Andorra 97-99 Tecnyconta Zaragoza

Tremenda victoria con un triple ganador de Okoye en la última décima

Increíble remontada del Tecnyconta Zaragoza en Andorra para dar un golpe de autoridad hacia el Play Off. El 24-39 del último cuarto lo dice absolutamente todo. Un equipo que lo tenía muy cuesta arriba pero que nunca se rindió. Okoye, desde la esquina, y en una posición completamente inverosímil en el aire, anotaba una de las canastas de la temporada en la Liga Endesa. Se desataba el júbilo y la alegría entre los integrantes del Basket Zaragoza, como era de esperar. Latavious Williams ha debutado con 6.48 minutos.

El Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con McCalebb, Seibutis, Okoye, Radovic y Justiz. El 0-4 de salida de Radovic era contestado por un triple de Albicy. El equipo empezaba fluido y McCalebb y Okoye anotaban con facilidad (4-8).

La segunda unidad andorrana con Rafa Luz, Jelinek y Jerome Jordan hacían mucho daño a los de Fisac. El equipo se atascaba y le costaba encontrar buenas opciones de lanzamiento. Tras un triple de Alocén (10-13), recibían un parcial de 7-0 (17-13). Un triple de Sanè al final del primer cuarto dejaba un doloroso 22-14 en el primer cuarto.

Berhanemeskel y Martí al rescate

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Reacciones SD Huesca 2 - 1 CD Leganés

Se retira el jugador, emerge la leyenda

SD Huesca 2-1 CD Leganés

Una victoria para despedir a Camacho

Dos hombres inesperados se colaban en la fiesta: Johnny Berhanemeskel y Marc Martí. Ambos anotaban de tres y el canadiense asumía las responsabilidades en ataque para reducir las diferencias (24-23). Sanè volvía a aparecer como líder local (30-25).

Un triple de Albicy era contestado por Justiz (33-27). No obstante, el pívot senegalés Moussa Diagne hacía mucho daño con el rebote ofensivo (36-29). Upshaw aparecía con un triple y poco a poco los de Ibón Navarro iban abriendo la brecha. 49-38 al descanso.

Segunda parte

Pese a la canasta inicial de Okoye, el pulso se iba decantando cada vez más hacia el lado de los de azul y amarillo. Upshaw, Diagne y Shurna estiraban la goma cada vez (62-45). Turno entonces para el intercambio de golpes, con Berhanemeskel y McCalebb como hombres más activos rojillos. El que fuera jugador rojillo, Dylan Ennis, acumulaba bastantes fallos pero demostraba su calidad. Con 73-60 se llegaba a los diez últimos minutos tras un 2+1 de Senè.

Seibutis y Radovic lideran

La goma se estiraba y se encogía, algo que no beneficiaba a los de Fisac. Seibutis y Radovic comandaban al Tecnyconta. Ennis y Jerome Jordan no permitían que los aragoneses soñaran con la victoria (84-76). Jelinek anotaba desde el triple, y Radovic anotaba con la misma moneda (87-79). El Tecnyconta Zaragoza pasaba a anotar de uno en uno.

Los tiros libres del escolta lituano Renaldas Seibutis eran insuficiente para acercarse a un Andorra que encontraba con facilidad a Diagne en la pintura (92-85). Finalmente, a Dylan Ennis le temblaba la mano en el tiro libre, fallando 3 de sus 4 lanzamientos. Okoye no perdonaba desde la esquina y traía el delirio a Zaragoza.

Estadísticas Andorra – Tecnyconta Zaragoza. Fuente: ACB

De esta manera, el Tecnyconta Zaragoza se queda con 15 victorias y 13 derrotas en la séptima posición. Es el mismo balance que el Joventut, pero el average beneficia a los de Fisac. Por delante, el Manresa tiene 16 triunfos. El siguiente compromiso liguero tendrá lugar el próximo sábado 27 de abril. Toca recibir al Valencia Basket -cuarto clasificado- a partir de las 18.00 horas en el Príncipe Felipe.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios