Sportevento 2018

- Publicidad -

Stojan Gjuroski pone rumbo a Melilla

Actualidad

La baja por lesión de larga duración de Zyle permite una alta en el club norteafricano

Una vez concludia la temporada para Levitec Huesca, los jugadores son libres. Con esa condición el macedonio Stojan Gjuroski ha encontrado rápidamente nuevo equipo. Jugará con Melilla los playoffs de ascenso a ACB, continuando de esta forma en LEB Oro antes de coger sus vacaciones definitivas. Una oportunidad que ha aparecido una vez concluida la campaña de los oscenses.

El conjunto de Alejandro Alcoba ha podido hacerse con el ala-pívot de Levitec Huesca gracias al visto bueno de la Federación Española de Baloncesto. El conjunto norteafricano sufrió la lesión del lituano Gediminas Zyle hace menos de 1 semana. Al ser una lesión de larga duración, el reglamento permite realizar una incorporación fuera del mercado de fichajes, siempre que lo autorice la FEB.

La eliminación de los oscenses en la lucha por playoffs abrió el camino a Stojan Gjuroski. El macedonio, así como el resto de sus compañeros, han quedado libres, dado que los contratos del club oscense son de temporada en temporada por su economía de guerra. Se une de esta forma a la salida de Dani García, y podría no ser la última antes de final de curso. La gran temporada de varios componentes de la plantilla puede catapultarles en este final de curso a tener ofertas de equipos que busquen refuerzos.

La temporada de Stojan Gjuroski ha sido espectacular. Máximo anotador de Levitec Huesca y 6º de LEB Oro. Ha destacado por su lanzamiento de 3 puntos donde ha promediado por encima del 40%, con exhibiciones en partidos puntuales, estando en el top10 de acierto en LEB Oro. En 31 partidos disputados con Levitec Huesca ha promediado 28:35 minutos, para aportar 14,4 puntos (48% de 2, 41,6% de 3 y 75% de 1), 3,5 rebotes, 1,6 asistencias, 0,4 robos de balón, 0,3 tapones y 2,3 faltas recibidas, además de 1,9 pérdidas de balón, 0,3 tapones recibidos y 2,1 faltas cometidas.

Stojan Gjuroski llega a Melilla para convertirse en un ala-pívot abierto. De esta forma Dos Anjos, Vucetic o Balaban podrán jugar más liberados en la zona, con las ventajas que generan dadas sus grandes dimensiones. Se da la circunstancia de que el rival de Melilla en estos playoffs será Carramimbre Valladolid, último equipo al que se enfrentó el macedonio con la elástica peñista.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios