Stojan Gjuroski se pierde el partido del domingo por las ventanas FIBA

Selecciones Nacionales

Vuelven a aparecer las ventanas FIBA en LEB Oro, que a algún equipo le afectaron la jornada pasada. Esta vez los oscenses solo pierden 1 jugador

Banner Podoactiva TOP Post

Si la pasada vez fueron Stojan Gjuroski y Rauno Nurger los que por las ventanas FIBA viajaron con sus selecciones, esta vez solamente es el macedonio quien viaja a defender los colores de su país, después de solicitar disputar el partido ante Real Canoe, dado que su país no jugaba hasta el domingo.

Motor 2002 NOV-DIC-20 Post

Rauno Nurger esta vez no estará con Estonia, dado que su selección está practicamente eliminada de la clasificación para el Eurobasket que se disputa en 2019, por el duro grupo en el que se encuentra, donde ya ha recibido varias palizas, evitando de esta forma los enfrentamientos que tenía ante Georgia y Alemania, un jugador que tampoco es un habitual de la selección y que no disfruta de muchos minutos a día de hoy cuando defiende los colores de su país.

Por contra, Stojan Gjuroski si que es un fijo con Macedonia, el sexto jugador en cuanto a minutos con más de 20 por encuentro, y parte muy importante del plantel balcánico. Su selección está jugándose la pre-clasificación para el Eurobasket de 2021, con el fin de entrar en los grupos clasificatorios finales. Únicamente disputará un choque, el 2 de diciembre a las 17:45 horas, ante Kosovo, jugando como locales, una selección a la que ya venció fuera de casa por 73-76, donde Stojan Gjuroski con 20, fue el jugador más valorado de Macedonia, siendo autor de 14 puntos. La selección macedonia lidera su grupo de 3 contando por victorias los 2 partidos que ha disputado, seguido de Rumanía con 1 triunfo y Kosovo cerrando el grupo sin conocer la victoria, razón de más acerca de la importancia de su convocatoria.

Desde Levitec Huesca lo único que se espera, además de por supuesto el éxito del jugador, es que no se resienta del hombro que tantos problemas le ha dado los últimos días a Stojan Gjuroski, deseando que no recaiga en la lesión que le impidió vestirse de corto en Melilla y le hizo jugar mermado ante Granada.