- Publicidad -

Suerte dispar para Gjuroski y Nurger con sus selecciones

Ventanas FIBA

Stojan Gjuroski, con Macedonia para el Europeo de 2021 y Rauno Nurger, con Estonia para el Europeo 2019

Han sido 2 los partidos que cada uno de los jugadores de Levitec Huesca jugaron con sus selecciones entre el pasado jueves 13 de septiembre y domingo 16 de septiembre, luchando cada uno de ellos por objetivos diferentes.

En el caso de Stojan Gjuroski, su selección, Macedonia, luchaba por la clasificación para los grupos preliminares del Eurobasket 2021, donde por el momento participan países de menor entidad, donde los ganadores se unirán a futuros grupos donde entrarán las selecciones más potentes. El interior peñista contó sus 2 partidos por victorias, el primero ante Kosovo, guiados por el ex ACB Scott Bamforth, a quienes doblegaron por 73-76 jugando como visitantes, con un papel fundamental de Stojan Gjuroski que acabó como MVP de su equipo gracias a sus 20 de valoración, fruto de 14 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias en sus 23 minutos de juego. Ya como locales en el segundo partido ante Rumanía, liderados por el ACB Emanuel Cate, se consiguió un triunfo más holgado jugando como locales, venciendo por 90-76, disputando 19 minutos donde produjo 8 puntos, 3 rebotes y 1 asistencia para 8 de valoración, siendo un hombre importante en la rotación macedonia, el primer recambio del equipo, alternando su posición de alero con la de ala-pívot en el campo.

Por parte de Rauno Nurger, su selección, Estonia, tenía un papel bastante más complicado, al estar inmerso en los grupos clasificatorios finales para el Eurobasket de 2019, con selecciones de mayor nivel. Su combinado nacional es uno de los de menor nivel del grupo, razón por la que contó sus partidos por derrotas, ambas abultadas, siendo la primera de ellas ante Alemania, con hombres como el NBA Dennis Schroder o el ACB Johannes Voigtmann, que pasaron como una apisonadora con un 43-86 final, doblando en el marcador a los locales, un choque donde no obstante el jugador peñista pudo disfrutar de un buen tiempo en pista, 17 minutos, con una producción que se quedó en 2 puntos y 4 rebotes. Para el segundo encuentro viajaban a Serbia, donde nuevamente perdían el encuentro ante un equipo con nombres como los NBA Bogdan Bogdanovic o Nemanja Bjelica, esta vez por 91-65, jugando en esta ocasión menos minutos, solamente 10, capturando solamente 2 rebotes.

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

En el caso de Stojan Gjuroski, hablamos de un jugador fijo con su selección, con lo cual la llamada de su país para participar en las ventanas FIBA no le ha cogido de sorpresa, disputando dos nuevos partidos defendiendo los colores de su combinado nacional. Por parte de Rauno Nurger, su participación es más intermitente, y el seleccionador quiere aprovechar para ir probando de forma racionada a las jóvenes promesas del país para que acumulen minutos con la selección pensando en el futuro, ya que las opciones de Estonia se pueden considerar nulas para entrar en el Eurobasket del próximo año.

Ambos jugadores llegarán a Huesca a lo largo de la tarde del martes 18 de septiembre, por lo tanto se les espera para el choque que al siguiente día disputarán ante Força Lleida de LEB Oro en el Palacio de los Deportes, siempre y cuando Guillermo Arenas lo crea conveniente.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Suerte dispar para Gjuroski y Nurger con sus selecciones

por Luisle Santolaria léelo en 2 min