¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Sufrida victoria de Manresa en el Congost frente a uno de los colistas

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
El ICL Manresa tuvo que trabajar duro durante todo el partido para sumar su quinta victoria consecutiva imponiéndose a Iberostar Palma, uno de los dos equipos que cierran la tabla en LEB Oro. Un buen tercer cuarto y encontrar la calma en los minutos finales fueron claves para hacerse con la victoria y mantener la tercera posición en la clasificación.

El ICL Manresa se vio sorprendido al inicio del partido por la agresiva defensa balear que llegó a descolocarles, creándoles importantes problemas en ataque. Además, Iberostar Palma encontraba buenos tiros y, con 2 triples y tiro de dos colocaba un parcial inicial (0-8), manteniendo la ventaja hasta el ecuador del primer periodo, (6-13). El acierto local para recortar llegó, finalmente, desde el banquillo, dos triples de Lundberg cerraban el periodo (14-15).

Subaru septiembre 2018

En el segundo cuarto Manresa endurecía su defensa, conseguía mejores anotaciones y dominó el rebote, con buenos minutos del ex peñista Lluis Costa anotando y recuperando. Se llegaba al descanso con un (35-28) en el  marcador.

Tras la reanudación ambos equipos anotaban con facilidad, pero Manresa salía más beneficiado de esta dinámica, no en vano es uno de los tres equipos más anotadores de la liga . La brecha llegó a ampliarse hasta un (49-34) a falta de cuatro y medio para el final, pero 3 triples consecutivos de los mallorquines volvían a meterles en partido, cerrando a tan solo seis puntos (55-49) el minuto 30.

Tras varios errores iniciales por parte de ambos equipos, Jordi Trias y Costa resolvían bien para su equipo y la ventaja catalana llegó a ser de once puntos (66-55) a falta de 6:30 para el final. Palma no estaba dispuesto a darse por vencido y en dos minutos de juego volvió a recortar hasta los 5 puntos (66-61). Llegaron los nervios al Congost y los dos equipos comenzaron a fallar, manteniendo el resultado congelado durante dos minutos más. Finalmente ICL Manresa encontró más serenidad y acierto en los momentos finales  y, aunque Iberostar Palma no dejó de luchar, el partido finalizó favorable a los locales (72-67).

En la estadística por equipos destacar que Manresa capturó más rebotes ofensivos que, pese a tener menor acierto en tiros de campo, le dieron segundas oportunidades y forzó más faltas personales, sobre todo  a través del juego interior, lanzando once tiros libres más que los baleares.

El jugador más valorado fue Jordi Trias (29) con 18 puntos, 5 rebotes y 8 faltas personales recibidas que llevaron a lanzar trece de los veinte tiros libres de su equipo. Le siguió Lluis Costa (16) con 15 puntos, 3 rebotes y 3 asistencias. Destacar también los 10 rebotes obtenidos por Nacho Martín.

Al finalizar el encuentro Aleix Duran, destacaba que “al principio del partido hemos encontrado una defensa presionante que convertían en zona y no la habíamos visto, esto nos ha sorprendido valoraba la dureza del rival y calificaba el partido como peligroso, destacando la capacidad de su equipo para reorganizarse, “el equipo ha sido ordenado y serio“.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios