El Huesca ha encadenado dos victorias consecutivas fuera de su feudo: la primera, frente al Mirandés, en la que los de Anquela se impusieron 1-3 en Anduva. La segunda se produjo ayer contra el Reus, que ha dejado al equipo a un punto del ‘playoff’ de ascenso y con muchas ganas de seguir soñando.
🔵🔴 Analizamos la primera victoria del Huesca de Guilló ante el Mirandés en Balones Fuera. ¡Esto promete!
No se daban dos victorias seguidas del conjunto azulgrana a domicilio desde el 29 de mayo de 2016, cuando vencieron a Osasuna en la penúltima jornada de liga. El equipo oscense venía de ganar en Butarque 2-3 al Leganés y de empatar a uno en el derbi aragonés. Aquel día el Huesca sudó para conseguir la permanencia matemática ganando 2-3 al conjunto navarro.
Dos ‘manitas’
La SD Huesca, además, puede presumir de haber conseguido puntuar en sus últimos 10 encuentros a domicilio, agrandando su haber con 3 victorias y 7 empates en esos partidos ligueros y sumando una vuelta entera sin perder lejos de El Alcoraz, desde que sucumbiera en el Ramón de Carranza frente al Cádiz (1-0) allá por el 5 de noviembre de 2016.
Desde aquella derrota, el conjunto azulgrana encadenó 5 empates, frente a Rayo Vallecano, Tenerife, Lugo, Numancia y Gimnàstic de Tarragona. Tras ello el Huesca consiguió doblegar al Córdoba en el Nuevo Arcángel para proseguir con otros 2 empates, contra el Elche y el Almería a los que siguieron las 2 victorias nombradas ya ante Mirandés y Reus.