HUESCA |El Club Hielo Jaca se impuso al Txuri Urdin por 2-3 en el partido de la jornada 8 de la Liga Nacional de Hockey Hielo, que se disputó ayer en la pista de San Sebastián y se decidió en el tiempo extra, presentando unos resultados parciales de 0-0, 1-1, 1-1 y 0-1. Tras un primer tiempo de tanteo, al comienzo del segundo periodo se adelantó el equipo jaqués por medio de Adrián Torralba, que recibió la pastilla delante del meta rival y consiguió superarle al segundo intento. Seis minutos después, Míkel Mendizábal equilibró el marcador de un partido que estuvo muy igualado de principio a fin.
A solo dos minutos para el final, Gastón González puso el 1-2 con un disparo lejano que parecía que iba a dar la victoria al equipo de Jaca, pero a los 37 segundos volvieron a empatar los vascos por medio del eslovaco Simon Kalousek, llevando el partido a la prórroga. En los 5 minutos de tiempo añadido, Jaca aprovechó una superioridad numérica y Alfred Encinar anotó el 2-3, cuando quedaban 7 segundos para ir a la tanda de penaltis. Gracias a ese gol de oro, los jaqueses sumaron su sexta victoria seguida en el campeonato liguero, haciéndose esta vez con dos puntos, mientras que los vascos se quedaron con uno.
La clasificación de la Liga sigue encabezada por el Club Hielo Jaca, que suma 17 puntos. Le siguen el SH Majadahonda (15), el Barça Hockey Gel (14) y el Txuri Urdin (13).