Cabecera Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca
Cortinillas Laterales Sección SD Huesca

1×1 de la SD Huesca: superiores en todo menos en lo importante

LES PONEMOS NOTA

La SD Huesca cuajó un partido tremendo al Elche pero no logró perforar la red rival

Hoscafrost Sección SD Huesca

La SD Huesca no logró llevarse los tres puntos de Elche en un partido muy desigual, en el que los locales no crearon peligro y los oscenses tuvieron multitud de ocasiones manifiestas para anotar. Un gran Edgar Badía y los fallos en el remate de Mikel Rico, Ferreiro o Juan Carlos entre otros llevan a los de Míchel a sumar su cuarto empate en cinco jornadas pese a haber arrollado al rival.

Bar Álvaro

Michel (9) Cabreado: su planteamiento fue el correcto y supo rehacerse de la lesión de Okazaki pese a ya tener una plantilla diezmada con las ausencias de los laterales derechos. Los cambios fueron los que debían de ser y el planteamiento igual, porque el Huesca generó multitud de ocasiones Sin embargo, el gol no llegó.

Andrés Fernández (SC) Testimonial: El meta oscense no tuvo ningún trabajo en todo el partido. Los dos tiros de locales no fueron siquiera a puerta, ni el Elche botó casi saques de esquina o faltas en las que él tuviese algo que decir. Tocó más balones con el pie que con la mano, lo que es en sí un gran resumen del choque entre Elche y Huesca.

Pulido (7’5) Multitarea: No cuajó mal partido desde el lateral, aunque se vio claramente que no es su posición predilecta. Dobló bien su banda con Ferreiro, acaparando protagonismo y sacando buenos centros incluso. A la hora de correr atrás sufrió algo más pero tiró de galones para parar las pocas ofensivas a las que se tuvo que enfrentar.

Insua (7) Rocoso: Si bien su partido no fue muy exigente, se mostró bastante correcto en las acciones defensivas en las que estuvo involucrado. Duro al corte y sabiendo hacer falta cuando le superaron, el gallego hizo un buen partido. Le faltó, eso sí, más protagonismo en la creación, donde se vio que no es su punto fuerte.

MVP | Siovas (8’5) Impecable: Otro choque más en el que el griego lo hizo todo bien y a penas dio impresión de sudar. Pases en corto, en largo, buenos robos, conducciones para adelantar el balón y una soberbia defensiva admirable. Solo le superó una vez Boyé y fue en una jugada con múltiples rebotes.

Javi Galán (7) Desfogado: El lateral corrió mucho y fue de los que más balones peligrosos sirvió. Rompió en velocidad, condujo bien e hizo lo que se esperaba de él, aunque también pudo poner algún balón con más precisión.

Mosquera (8) Brujula: Sin Seoane pero contra un equipo descaradamente defensivo, el gallego pudo manejas los tempos del equipo a la perfección. Distribuyó bien las bandas, regateó y recuperó balones. Está en un estado de forma muy bueno.

Mikel (5) Torcido: Demostró una vez más ser un tremendo llegador y un mal rematador. Tuvo dos ocasiones de gol, incluyendo la más clara de todo el partido, pero ambas acabaron con posesión para el rival: un tiro que blocó bien Edgar desde fuera del área y un remate sin portero desde la frontal del área pequeña que no encontró portería.

Ferreiro (6) Trabajador: Acapara la mayoría de las ocasiones ofensivas del Huesca, siendo muy incisivo por su banda y asociándose bien para llevar peligro al área del Elche. Sin embargo, la precisión en los centros no fue la mejor, se pasó de amagos en varias ocasiones y falló un mano a mano.

Borja García (6’5) Adaptado: Con una posición algo más escorada que en otras ocasiones, Borja demostró su calidad en numerosas acciones. su banda perdió protagonismo cuando fue sustituido y tampoco encontró el gol pese a gozar de una ocasión relativamente buena.

Mir (5) Ambicioso: No paró de correr balones, pedirlos y presionar. Sin embargo, el trabajo de los delanteros es meter goles y el joven ariete de la SD Huesca no tiene la polvora del año pasado. Erró un cabezado claro en un córner y alguna ocasión más, en un duelo que Gonzalo Verdú le ganó.

Okazaki (6) Sigiloso: En el 4-4-2 que planteó Michel volvió a jugar en la posición en la que ganó una Premier League: por detrás de un punta referente. Se asoció bien atrás, remató varias jugadas entrando al área e hizo fluir el juego, pero se lesionó.

LOS CAMBIOS

Ontiveros (4’5) Insuficiente: Acaparó demasiado protagonismo, buscando finalizar jugadas con precipitación. Si bien es un jugador con desborde y verticalidad, cierto control sobre el mismo es necesario para sumar al equipo.

Seoane (7) Titular: Mejoró el centro del campo, aportando con su amplio recorrido mucho trabajo y presencia en línea de tres cuartos. Creó un par de buenas ocasiones y el Huesca, bajo su tutela ofensiva, brilló algo más.

Juan Carlos (4) Error: No sumó nada al equipo y falló una ocasión clara. La calidad que mostró en el primer choque contra el Villarreal parece haberse esfumado.

NOTA MEDIA: 6.5

Elige al mejor jugador de la SD Huesca ante el Elche CF

Escar Automóviles