- Publicidad -

Supermanager Mítico, con históricos ACB, como Neal, Jackson y Hall

Supermanager KIA

Ante el estado de excepción, el juego de ACB.com se ha reinventado, sacando a relucir 75 de los mejores jugadores de la historia de la liga

Banner Podoactiva TOP Post

El Supermanager KIA es el juego de ACB por antonomasia. Desde su nacimiento en la temporada 2002/2003 ha habido competiciones de la liga ACB, de la Copa del Rey, y de selecciones, tanto europeos como mundiales y juegos olímpicos. Pero el aficionado no había visto todavía todo. El estado de alarma que obliga al confinamiento por el coronavirus COVID-19, ha permitido que en ACB se reinventen. Con ello ha nacido el Supermanager KIA Mítico, donde se reunen 75 de los mejores jugadores de la historia de la competición. Entre ellos encontramos jugadores de los equipos aragoneses, tanto de Basket Zaragoza como de Peñas Huesca.

Desde el lunes 13 de abril a las 11:00 de la mañana será posible realizar los equipos desde la web habitual del Supermanager KIA. Cada uno de los jugadores tendrá valoraciones realizadas en su mejor temporada en ACB. Estas aparecerán de modo aleatorio en las 5 jornadas que tendrá este Supermanager Mítico, aunque en 1 de ellas aparecerá seguro el partido donde más valoraron. El juego arrancará el domingo 19 de abril a las 18:30, momento en el que tienen que estar preparados todos los equipos que deseen participar.

Entre los jugadores encontramos a todos los MVPs de la liga regular de la historia de la ACB. Todos los líderes en valoración de la liga regular. Todos los máximos anotadores de la liga regular. Los 3 históricos de la ACB con más puntos, rebotes y asistencias. Los 10 más valorados de la temporada 2019/2020. Además de todos ellos, 7 wild cards elegidos por trayectoria y trascendencia: Joe Arlauckas, Joan Creus, Epi, Pau Gasol, Fernando Martín, Álex Mumbrú y Ricky Rubio.

El jugador más caro del juego será Walter Berry, que en la temporada 1990/1991 tuvo la valoración más alta de un jugador ACB con el Collado Villalba. Le sigue una institución como Arvydas Sabonis de la temproada 1994/1995 con el Real Madrid. Tras ellos Darryl Middleton con la temporada 1991/1992 que realizó con el Valvi Girona. Este es el Top3 de los 75 jugadores, cuyos precios puedes ver en este enlace.

Presencia de Basket Zaragoza y Peñas Huesca

Tanto zaragozanos como oscenses tendrán jugadores entre los 75 elegidos. 1 por parte de Basket Zaragoza y 2 por el bando de Peñas Huesca. Se echa de menos entre ellos al que ha podido ser el mejor jugador de la historia del baloncesto maño, un Kevin MaGee, que en la campaña 1990/1991 firmó unas medias de 25,5 puntos y 12,7 rebotes, números casi calcados a los del curso 1983/1984 donde promedió 25,6 puntos y 10,4 rebotes. Los altoaragoneses también anhelan la presencia de Alphonso Ford, que en la campaña 1995/1996 sorprendió con unas medias de 24,9 puntos, 3,9 rebotes y 3,2 asistencias. Ambos quedaron en segundo lugar en la anotación, y en el caso de MaGee también en valoración, lo que les impide estar entre los 75 elegidos.

No obstante, por parte de Basket Zaragoza, está la presencia de Gary Neal de la temporada 2017/2018. El americano brilló con luz propia siendo el máximo anotador esa temproada, razón por la que está entre los jugadores seleccionados. Nada más y nada menos que 20,6 puntos de media fueron suficientes para liderar esa tabla. También hay que sumar 2,9 rebotes y 3,2 asistencias a su media anotadora para 19,2 de valoración.

Por Peñas Huesca tenemos que ir años más atrás lejos del Levitec Huesca actual, ya que su dupla de americanos históricos, Brian Jackson y Granger Hall, han entrado entre los 75 jugadores. El mormón Brian Jackson sigue siendo el tercer máximo anotador de la historia de la ACB, con 22,07 puntos de media, siendo el que mejor promedio tiene del top50. Se tomará como referencia una temporada en Huesca donde promedió 25,7 de valoración. Por su parte, Granger Hall entra en el juego como segundo máximo reboteador de la historia de la liga, que a su vez es el tercero con mejor media reboteadora del top50 con 9,88 rebotes por partido. En su caso la temporada elegida será también en Huesca donde su valoración fue de 27,8. Los 2 peñistas estarán entre los jugadores más caros dentro de su posición.

Mostrar Comentarios