‘Surf’ en los volcanes de Ecuador

Ana Salvador abre este capítulo de Planeta Montaña tras regresar de Ecuador en su proyecto 6.000 split. Cerramos el programa con Rocío Hurtado


La snowboard de Biescas Ana Salvador acaba de regresar de Ecuador donde ha compartido cordada con el guía Jonatan Larrañaga, el fotógrafo Txema Trull y la ‘rider’ Lea Klue. La altoaragonesa ha retomado el proyecto 6.000 split que quedó truncado por la pandemia después de haber estado ‘surfeando’ en montañas de esa altitud en Perú y Nepal.

La ‘rider’ eligió para esta ocasión los volcanes Cotopaxi, Cayambe y Antisana. A lo largo de la charla nos cuenta cómo fue la experiencia, lo que supone bajar un volcán con su splitboard (tabla de snow que se sube en la mochila y en la cima se juntan las dos partes para hacer una tabla) y desliza en trazado grueso algunos de sus proyectos.

El programa lo cerramos con Rocío Hurtado. La nivóloga colabora con Planeta Montaña by Huesca La Magia para hacer nuestras salidas a la montaña cada vez más seguras. En esta ocasión, las avalanchas centran la conversación que tiene como ‘percha’ la provocada recientemente cerca de la estación de esquí de Astún. Además advierte sobre la necesidad de salir muy seguros en estas fechas donde se juntan distinto tipo de precipitaciones.

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios