- Publicidad -

Suspendida la Marcha Cicloturista de la Jacetania

Desde la organización se ha comunicado en el día de hoy la suspensión de la cicloturista jacetana que iba a disputarse este sábado. Un informe desfavorable de la Jefatura Provincial de Tráfico impide su celebración. Balance positivo en Graus con la TowCar Puertos Ribagorza.

Tras unos años sin celebrarse, la Marcha Cicloturista de la Jacetania regresaba al calendario en este 2018 en su fecha habitual, con la máxima ilusión y el apoyo de 750 cicloturistas que ya habían formalizado su inscripción. El recorrido preparado para la ocasión era similar al de ediciones anteriores, con los pasos por los puertos de Fago, Hecho y Jasa. La marcha, prevista para este próximo sábado, se ha suspendido en el día de hoy debido a la emisión de un informe desfavorable por parte de la Jefatura Provincial de Tráfico.

Dicho informe dice del tramo comprendido entre Jasa y Aísa (Kms 88 al 95) que no estará en condiciones idóneas para el paso de los ciclistas, pese a que prácticamente todos los días hay ciclistas que transitan por este puerto. Las obras de dicho tramo estaban proyectadas ya en el 2017 y se han finalizado recientemente, pese al informe del titular propietario de la carretera asegurando el paso de las máquinas esta semana para limpiar de gravilla la carretera y dejarla en buen estado, el informe de tráfico sigue siendo desfavorable, lo cual obliga a su suspensión.

Desde la organización lamentan que tras meses de trabajo e ilusión finalmente no se pueda celebrar la marcha, a la vez que agradecen el respaldo recibido tanto de patrocinadores, instituciones como voluntarios, así como la confianza de los 750 ciclistas inscritos, con los cuales se pondrán en contacto próximamente para proceder a la devolución de la inscripción.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Suspendida la Marcha Cicloturista de la Jacetania

por Chabier Miguel léelo en 1 min