Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cabecera

- Publicidad -

Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas
Motor 2002 – Lemur Creativos NOV-DIC Cortinillas

Suspendida temporalmente la Tercera División Aragonesa

Actualidad

Clubes y FAF han llegado a un acuerdo para suspender la competición liguera mientras Aragón esté en Fase 3

Ante las medidas impuestas por el Gobierno de Aragón para frenar el rebrota de la COVID-19 en la comunidad aragonesa, los clubes de Tercera División Aragonesa han dicho basta. Por ello, esta misma mañana, los clubes de la categoría y la Federación Aragonesa de Fútbol han mantenido una reunión para llegar un acuerdo. De esta forma, la competición queda suspendida hasta nuevo aviso a partir del lunes 26, fecha del comienzo de la Fase 3.

Por otra parte, también se ha solicitado al Juez Único de Competición la suspensión de la próxima jornada correspondiente al fin de semana del 24 y 25. Por el momento, y al no estar vigente la Fase 3 todavía, la liga debería disputarse aunque sin público; mientras que la duda reside en qué ocurrirá con los partidos que se disputan en Teruel y en Zaragoza, ciudades a las que ya se les ha impuesto el aislamiento perimetral.

A raíz de estas nuevas medidas, los clubes de Tercera División Aragonesa han logrado algo que venían pidiendo las últimas semanas. Y es que los equipos no ven positivo que se siga disputándose al competición si no pueden contar con público, una fuente de ingresos vital para ellos. «Si no hay aficionados, no tiene sentido el fútbol profesional».

En el comunicado de la FAF, añade: «Igualmente, se pone conocimiento de la RFEF, de lo que antecede, a efectos que determine lo que proceda, en relación a las siguientes categorías: Segunda División B; Liga Reto; Primera Nacional Femenina; Primera, Segunda y Segunda B, División de Honor Juvenil y Primera y Segunda Femenina, competiciones que disputan equipos aragoneses».