- Publicidad -

Suspendidas las convocatorias con las selecciones

CORONAVIRUS

La FIFA libera a los clubes de ceder a sus futbolistas para jugar con sus respectivas selecciones nacionales

Arizon y Gracia TOP Post

Cinco son los jugadores del primer equipo del Real Zaragoza que apuntaban a ser convocados por sus selecciones y dos en el Huesca. Sin embargo, el coronavirus lo impedirá. El Comité Ejecutivo de la FIFA ha determinado que todos los clubes de fútbol quedan absueltos a que sus futbolistas vayan a jugar con el combinado nacional. Así lo confirma el comunicado difundido por La Liga a todos los clubes.

El Coronavirus paraliza a las selecciones

Enrique Clemente, Alberto Soro y Javi Puado estaban entre los 49 preseleccionados con la selección española sub-21 de Luis De La Fuente. Además de Álvaro y Sergio Gómez en el caso del Huesca. Los tres futbolistas del Zaragoza, si finalmente iban convocados con el combinado nacional, iban a ser baja ante el CD Lugo y UD Almería. En el caso del Huesca, sería contra el Málaga y el Numancia.

Luis Suárez y Jaward El Yamiq eran los otros jugadores del Real Zaragoza que apuntaban a ser baja por la convocatoria con sus selecciones. Finalmente, el delantero colombiano no fue uno de los elegidos para el seleccionador colombiano, Carlos Queiroz. Sin embargo, el porcentaje de que el central marroquí, El Yamiq, causase baja era muy alto. El defensa de Marruecos se encontraba en la prelista de su combinado nacional, pero la Confederación Africana de Fútbol ya ha suspendido los partidos.

Jannick Buylael futbolista del Deportivo Aragón, era uno de los convocados de la selección absoluta de Guinea Ecuatorial. Pero tampoco irá con el combinado nacional debido a la situación del coronavirus. Además, el comunicado de la FIFA expone que «las ventanas que están sujetas a esta decisión son las correspondientes a las fechas del 23-31 de marzo». «La FIFA recomienda que cualquier partido internacional que se programe para jugar durante las ventanas mencionadas se pospongan» anunciaba la Liga en su mensaje.

¡No te pierdas #UniversoRomareda, el mejor podcast sobre el RealZaragoza! Todos los jueves a las 22:00