Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

Talento a raudales

Arizon y Gracia TOP Post
Hombres como Gallar, Ferreiro o Moi Gómez fueron los alumnos aventajados en Córdoba y que están dotando al Huesca de una enorme e importante calidad ofensiva.

El conjunto oscense llegaba hasta Córdoba para disputar la primera de las 5 batallas que le quedaban por delante. La primera de las 5 finales donde los pupilos de Rubi dieron una buena imagen, sobre todo después del primer cuarto de hora de juego.

Banner Eurocamión – Oscauto – Post SD Huesca

Con el paso de los minutos, el Huesca tomó la manija en el Nuevo Arcángel y empezó a crear peligro. Tanto Ferreiro como Moi fueron los azulgranas que más amenazaron al Córdoba en esa fase del partido y el Huesca no lo desaprovechó. Ferreiro, haciendo diabluras desde un costado, y Moi, partiendo desde trescuartos de campo llevando la batuta, se convirtieron en los asistentes de la tarde.

Tras realizar hasta 6 recortes sobre su par, el extremo gallego puso un balón medido para asistir a Gallar. Y en la segunda mitad, con la pierna izquierda, volvería a asistir para traer de nuevo la tranquilidad. Precisamente Gallar era, junto a Akapo, quien regresaba a la titularidad. El ex de la Cultural no la desaprovechó y fue quien abrió la lata gracias a una sorprendente tijera.

Competencia de calidad

Siendo Melero y ‘Cucho’, los máximos goleadores de la plantilla, imprescindibles en las alineaciones de Rubi, son Sastre, ‘Chimy’, Ferreiro, Moi Gómez y Gallar quienes se disputan 3 de los 5 puestos restantes entre la medular y la parcela atacante. Aun habiendo desplegado Sastre un buen nivel en los últimos compromisos, de igual forma que ‘Chimy’ en la delantera, los 3 que formaron en Córdoba aportan un plus de calidad y desequilibrio que el Huesca ha conjugado de maravilla.

‘Ferre7’ ostenta hasta 9 asistencias además de sus 3 goles; el ex del Sporting ya ha asistido en 4 ocasiones e incluso se ha estrenado como goleador, y el catalán acumula 7 pases de gol y ha anotado 6 dianas. Sobre todo, han sido fundamentales en la positiva dinámica, habiendo participado en 8 de los últimos 12 goles. Contra el Barça ‘B’ asistió Ferreiro; en Tenerife, goles de Moi y Ferreiro y asistencia del alicantino; frente al Granada, una nueva asistencia del ‘2’ del Huesca y, en el Nuevo Arcángel, pases de gol de Ferreiro y Moi para que Gallar anotase en su vuelta al once 6 partidos después.

12 goles en 4 partidos

Una vez superado el bache, el Huesca ha recuperado su mejor faceta: el gol. En los últimos 4 partidos, los altoaragoneses han anotado siempre 2 goles o más en un encuentro. La racha pasa por la victoria en El Alcoraz frente al Barcelona ‘B’ por 2-1, los 4 goles anotados en Tenerife, otro 2-1 pero ante el Granada, y de nuevo 4 goles aunque, en esta ocasión, en Córdoba.

A pesar de ello, el Huesca siempre ha encajado en estas últimas 4 citas y es que, en ocasiones, se ha mostrado vulnerable en defensa. El gol del Barcelona ‘B’ (de penalti), los 2 tantos del Tenerife, el gol del Granada para abrir el partido y los 2 del Córdoba (1 de penalti) suman un total de 6 goles recibidos. Aun así, y sin exhibir ese bloque sólido defensivo mostrado durante la primera vuelta de campeonato, los azulgranas han sacado los 12 puntos de 12 posibles para amarrar el sueño del ascenso a falta de 4 jornadas.

Akapo, seguro y asentado

Superados los 5 meses en el dique seco por su lesión de menisco, Akapo volvía a una titularidad frente al Córdoba, curiosamente justo una vuelta del campeonato liguero después. El lateral no partía en el once inicial desde la victoria azulgrana por 3-1 frente al equipo califal.

Atento siempre al corte, incluso llegando a salvar a su equipo en dos ocasiones claras en el área pequeña y con esa chispa anterior a su lesión, el ilicitano estuvo de notable sobre el césped del Nuevo Arcángel.

Escar Automóviles
Mostrar Comentarios