- Publicidad -

Tauste pone en valor el embalse de Tabernillas

Triatlón

El próximo 17 de octubre se celebra la primera edición de un triatlón por un recorrido de marcado carácter agrícola

El entorno del embalse de Tabernillas, en Tauste, va a ser el próximo día 17 escenario de la primera edición del Triatlón Cros Tauste. La prueba arrancará a las 16.00 y por delante habrá un recorrido de 550 metros de natación, 12 kilómetros sobre la BTT no drafting, y cuatro kilómetros de carrera a pie.

Banner Podoactiva Interior Post

El Club Deportivo Soy de Aragón, que aglutina socios de varios puntos de las Cinco Villas, es el organizador de esta prueba, que también cuenta con la colaboración de la Federación Aragonesa de Triatlón y Aceite Ansó. El recorrido discurre por caminos de dificultad media, a través de una finca rústica situada a los pies del Santuario de Sancho Abarca.

La prueba se desarrolla en un entorno agrícola. La prueba de natación se lleva a cabo en el embalse de Tabernillas, una balsa sin peligro, dado que el acceso y la entrada es muy fácil, al contar con una playa natural. la carrera a pie será por el camino perimetral de la balsa. Se trata de un recorrido muy entretenido que discurre por zona agrícola. El de BTT discurre por caminos de dificultad media.

“Viendo la demanda existente decidimos apostar por crear esta prueba”, explica Héctor Ansó, presidente del club organizador. Ansó recuerda “la necesidad de cumplir las medidas sanitarias” para el correcto desarrollo de la misma, algo indispensable para seguir frenando los contagios del Covid-19. “Queremos animar a la participación de todos los que quieran disfrutar de una jornada deportiva que puede resultar muy interesante, por el placer de  Comarca de las Cinco Villas: Un rincón de Aragón para perderse competir o, simplemente, como entrenamiento”, concluye el responsable del Club Soy de Aragón.

La competición se ha organizado con un protocolo Covid-19 que estará presente y habrá que cumplir durante toda su duración. Es imprescindible leerlo y llevarlo a cabo para el correcto desarrollo de la prueba. La organización ha previsto un máximo de 144 deportistas y la edad mínima para participar corresponde a los nacidos en el año 2005 o anteriores.