- Publicidad -

Tebas saca adelante el acuerdo con CVC

Convenio

Javier Tebas saca adelante el acuerdo de la patronal con el fondo de inversión CVC al votar a favor en la Asamblea 38 de los 42 clubes

Javier Tebas tenía claro que el proyecto de LaLiga Impulso iba a salir adelante en la Asamblea y así ha sido. El acuerdo con el fondo de inversión CVC ha salido adelante con el respaldo de 38 de los 42 clubes que conforman la asamblea.

La derivada es que el citado fondo se convierte en un socio de LaLiga y, por ende, de sus clubes con el objetivo de «impulsar su crecimiento global, continuando la transformación hacia una campaña global de entretenimiento digital», ha señalado la patronal en una nota de prensa. LaLiga pone el acento en que mantendrá «intactas sus competencias deportivas y de organización y gestión de la comercialización de los derechos audiovisuales».

Hito sin precedentes

La patronal califica de un «hito sin precedentes» el acuerdo. A su juicio esto supondrá «un ambicioso plan de inversión en LaLiga, que dotará a los clubes de recursos para mejorar la competición y la experiencia de los aficionados». El objetivo es el de  convertir LaLiga «en el mejor espectáculo del mundo en el medio plazo«, según reza la nota de prensa.

El acuerdo asciende a 2.667,5 millones de euros. Un 70% del dinero que reciban se destinará a inversiones vinculadas a su desarrollo tanto de infraestructuras como en innovación tecnológica, un 15% a la inscripción de jugadores y el resto a reestructurar su deuda financiera.

Los cuatro clubes que han votado en contra son el Real Madrid, FC Barcelona, Athletic y Oviedo.

Mostrar Comentarios