- Publicidad -

Tecnyconta Zaragoza roza el milagro en el WiZink

Real Madrid 98 - 96 Tecnyconta Zaragoza

Un palmeo de Randolph condenó a los de Fisac en la última décima

Tecnyconta Zaragoza salió derrotado del Wizink Center pero con la cabeza bien alta. Un partido apretado hasta la bocina en el que la pareja Sergio Lull (18)-Gustavo Ayón(20) decidió el partido.

Tecnyconta visitaba el territorio más inexpugnable al que puede enfrentarse en esta Liga Endesa. Con un balance de 12-0 en la casa blanca y un total de 25 victorias en 26 partidos el Real Madrid recibía la visita del cuadro aragonés tras una intensa semana de Euroliga. Dos victorias ante Gran Canaria (67-75) y ante Olympiacos (94-78) que calmaban el ambiente tras la derrota vivida el pasado fin de semana en la cancha de Estudiantes (93-88). Por su parte el cuadro de Porfirio Fisac venía de ganar cómodamente al UCAM Murcia tras otra exhibición de Okoye. Instalado en la novena plaza y queriendo apurar sus opciones de entrar en la Copa, el cuadro maño afrontaba el complicado encuentro ante el actual campeón de Europa.

El partido arrancó con un gran inicio anotador de ambos equipos. El Real Madrid buscaba hacerse fuerte dentro con la pareja interior Reyes-Ayón y Tecnyconta buscaba con acierto la línea de tres puntos. Okoye, Martín y Seibutis anotaron desde el perímetro para que el conjunto aragonés se llagara a poner 18-23. Sin embargo las dos faltas del alero senegalés en el primer cuarto y el mal primer cuarto de Radovic fueron un problema para Fisac, que veía como Causeur enchufaba tres triples en el primer cuarto y como McCalebb fallaba un pase a falta de tres segundos que dejaba el encuentro empatado al fin del primer cuarto. 31-31. Una mañana de puro rock-roll a la que la Tecnyconta Zaragoza no dudó en apuntarse. 

TAMBIÉN EN SPORTARAGON

Quesos El Pastor - Mann Filter Casablanca

Ganar y soñar con el Play Off

Sin Ayón Tecnyconta empezó a dominar la pintura

El segundo cuarto arrancó con dos canastas consecutivas de Thompkins y con varios fallos en ataque de los visitantes. Sin embargo la salida de la cancha de Ayón y de Reyes permitió a Vázquez y a Radovic empezar a dominar el rebote. Con varios de ellos ofensivos el equipo aragonés recuperaba el dominio del partido (39-48). Pablo Laso se dió cuenta del error y volvió a dar entrada a Felipe Reyes, lo que le permitió mejorar en defensa y en ataque, llegando a igualar el partido a falta de dos minutos para el descanso. Randolph creció en el partido y un triple de Lull en la última posesión blanca dejaron el 53-52 al descanso. Un jarro de agua fría para la escuadra aragonesa que estaba protagonizando un gran choque.

Mejoría en defensiva en el tercer cuarto

Tras el descanso el encuentro poco tuvo que ver con ese arranque anotador y de ritmo acelerado que protagonizaron ambos equipos en el primer periodo. Las defensas empezaron a apretar y los de Fisac compitieron desde ahí. Un tapón de Okoye, una falta en ataque bien provocada y un par de robos de balón le permitían estar en el partido a pesar de que en ataque posicional presentaban problemas. Esas posesiones atascadas permitían correr al equipo de Pablo Laso. Y aunque en ese contexto de partido es muy dificil competirle a este Real Madrid, el Tecnyconta se mantuvo vivo hasta el último cuarto gracias a 7 puntos consecutivos de Seibutis, que fue el principal anotador. Solo dos puntos abajo (76-74) a falta del último cuarto presentaban la posibilidad de dar la campanada a los aragoneses.

Lull y Ayón apretaron en el último cuarto para que el Real Madrid no encadenara otra derrota en Liga Endesa, y Okoye creció en el encuentro para mantener la igualdad en el marcador. Gracias a una buena penetración del alero nigeriano y un gran robo de Seibutis Tecnyconta se ponía 4 arriba a falta de cuatro minutos para el final. Sin embargo acusaron el nerviosismo propio de los instantes decisivos y el Real Madrid gracias a una buena circulación de balón consiguió un parcial de 6-0. Aun así los maños confiaron hasta el final y con otro triple de Seibutis igualaron el partido cuando solo quedaban 33 segundos. 94-94. Una canasta para cada equipo y una acción polémica que decidió el resultado del encuentro. Una penetración de Sergio Lull que acaba con su típico tiro en bomba. La pelota bota encima del aro y entra, sin embargo Randolph se cuelga de la canasta cuando la bocina final suena. Los árbitros revisan con todo el Wizink Center espectante y dan por valida la victoria. 98-96 en un encuentro espectacular que acaba con la victoria del equipo local.

El conjunto de Fisac que se quedó apunto de dar la campanada en el Wizink Center y de romper esa racha negra que ha encadenado con la escuadra merengue. A pesar del gran partido colectivo, con una anotación muy repartida y con otro gran encuentro de Okoye y de Seibutis el Real Madrid de Pablo Laso es un equipo muy difícil de vencer, aun más en su estadio. Aun así notas muy positivas las que puede extraer el equipo y la afición de la escuadra aragonesa del partido.

 

FICHA TÉCNICA

Real Madrid. Quintetos iniciales: Sergio Lull (18), Fabien Causeur(14), Deck (1), Felipe Reyes(8), Ayón(20); También jugaron: Fernández(4), Randolph(14), Thompkins(10), Yusta(6), Prepelic(3).

Tecnyconta Zaragoza. Quintetos iniciales: McCalebb(8), Nacho Martín(12), Okoye(16), Renaldas Seibutis(19), Fran Vázquez(12); También jugaron: Justiz(3), Barreiro(8), Berhanemes(9), Radovic(6), Alocen(3),

Árbitros: J.A Martín Bertrán; Juan de Dios Oyón, Iyán González Gálvez

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada nº16 de la Liga Endesa disputado en el Wizink Center (Madrid)

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios

Tecnyconta Zaragoza roza el milagro en el WiZink

por Javier García léelo en 4 min