¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Tecnyconta Zaragoza se lleva la Copa Aragón ante un Levitec fallón

Tecnyconta ZGZ 81-66 Levitec Huesca

Bo McCalebb ha sido nombrado MVP de la XX Copa Aragón – Trofeo Ibercaja que se ha jugago hoy en Utebo

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post

El Tecnyconta Zaragoza se ha llevado la XX Copa Aragón – Trofeo Ibercaja en Utebo tras derrotar de forma justa al Levitec Huesca por 81-66, en un choque en el que McCalebb ha sido nombrado MVP y los máximos anotadores han sido Berhanemeskel y Aukstikalnis. Gran dominio del Tecnyconta en el rebote (47 a 32), especialmente en el ofensivo (16 a 5). Además, el Peñas ha estado francamente mal en el tiro libre (7/17) y en el triple (5/24).

Subaru septiembre 2018

Tecnyconta Zaragoza saltaba a pista con McCalebb, Alocén, Urdianin, Martí y Justiz; mietras que Levitec Huesca hacía lo propio con Dani Garcia, Aukstikalnis, Haws, Karahodzic y Hartwich. Tras una concatenación de fallos en ambos conjuntos, los de Fisac golpeaban primero con un triple de McCalebb y una canasta de Martí, que rápidamente obtenían la respuesta de Haws (5-2). Buenos minutos también de Jaime Pradilla con un triple y una canasta de dos, así como de Philip Hartwich, que se imponía en su duelo particular a Justiz, aunque la tercera falta le obligada a irse al banco. Un triple de Berhanemeskel dejaba el 17-8 al final del primer cuarto. Los peñistas cerraban el cuarto con un pobre 0/7 en triples y un 0/4 desde la línea de personal.

Mayor mordiente por parte de los hombres de Arenas en el inicio del segundo cuarto (17-12), aunque cuatro puntos consecutivos de McCalebb y un nuevo triple del canadiense Berhanemeskel devolvían los nueve puntos de renta (28-19), pese a que Johnson se estrenaba con un triple con la elástica verde. El Levitec Huesca no podía frenar la sangría desde el perímetro y de nuevo Berhanemeskel y José Ascanio acertaban desde la larga distancia (34-21). Para colmo de males, Hartwich acumulaba su cuarta falta personal. Un tiempo muerto de Arenas surgía efecto y los peñistas endosaban un parcial de 2-10 (36-30), merced a un triple de Aukstikalnis y grandes acciones del lituano al contraataque. Al descanso se llegaba con un 38-30. Justiz y Demetrio estaban muy desconectados del partido, mientras que Marc Martí demostró una gran intensidad. Berhanemeskel y Aukstikalnis llegaban al intermedio con 9 puntos cada uno.

Tras la reanudación, el encuentro se convertía en un correcalles, con Martí anotando para Tecnyconta y Aukstikalnis para Levitec, con la colaboración de McCalebb en los rojillos (48-38). Los jóvenes tomaban el testigo en la producción, con un Pradilla muy acertado para los de Fisac y de Blas respondía en el cuadro de Arenas. Karahodzic alcanzaba su cuarta falta personal, algo que incrementaba los problemas interiores de los oscenses. Una buena conexión entre Johnson y Hartwich dejaba el 60-52 a falta de los últimos diez minutos. Tyler Haws abandonaba el cuarto a mitad y ya no volvería a jugar tras un golpe en el tobillo, en el que se ponía hielo.

Contundente salida de los maños en el último cuarto, con un destacado Fabio Santana que anotaba desde fuera y dentro del perímetro (69-54). Los peñistas bajaban en parte los brazos y esto permitía a Tecnyconta seguir martilleando el aro desde la larga distancia mediante Berhanemeskel, Nacho Martín e incluso Ander Urdiain, hasta poner el 81-66 final.

ESTADÍSTICAS TECNYCONTA ZARAGOZA 81-66 LEVITEC HUESCA

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios