MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Las postas de Júlvez y Tejero

4x400

Lucía Júlvez y Diego Tejero, convocados por la Rfedi para la concentración de Valencia con la vista puesta en el Campeonato del Mundo y el Europeo

Diego Tejero y Lucía Júlvez son los dos únicos aragoneses convocados por la Real Federación Española de Atletismo a la concentración de relevos 4x400m de la selección española Plan Jerusalén Sub18 y Cali Sub20, campeonatos de Europa y del Mundo de 2022, respectivamente. España se muestra últimamente como una gran potencia en el relevo largo. El equipo de 24 atletas Sub18 y Sub20 que forman parte de esta convocatoria  se prepara para el salto a categoría absoluta.

Banner Podoactiva Interior Post

La concentración en Valencia será del 21 al 24 de abril. En ella estarán los mejores atletas del 400 nacidos entre los años 2003 y 2006. Alcampo-Scorpio71 es uno de los cuatro clubes que aportan más de un deportista, Los otros tres son el CD Surco Lucena, Playas de Castellón y Diana Atletic Club.

Lucía Júlvez nació en 2004. Sus más recientes éxitos a título individual han sido la medalla de bronce en el Campeonato de España Sub18 al aire libre de 2021 y el Campeonato de Aragón absoluto en pista cubierta de este año, ambos en el 400, mientras que con su club logró el subcampeonato por equipos en el II European DNA Meeting Clubes categoría promoción el pasado enero.

Por su parte, Diego Tejero es del 2005. Fue bronce en el nacional Sub18 en pista cubierta del pasado marzo. También formó parte de la escuadra de Alcampo-Scorpio71 en el II European DNA Meeting Clubes categoría promoción, en la que compartió subcampeonato con Lucía Júlvez.

 

Mostrar Comentarios