Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Téllez: «Desde fuera y con 46 años todo es más fácil»

Actualidad

Así está el equipo antes del estreno el viernes frente su afición

En la antesala del estreno liguero y en pleno epicentro de la pretemporada, Mann Filter Casablanca nos ha abierto las puertas a uno de sus entrenamientos y hemos podido comprobar de primera mano cómo está el equipo y cómo trabaja el nuevo técnico, Fabián Téllez, un entrenador humilde y muy trabajador, prueba de ello es la frase que repite a sus jugadoras: «Siempre os lo digo, desde fuera y con 46 años, todo es más fácil».

Fabián siempre lo dice; no puedo garantizar resultados, sin embargo, sí puedo y debo asegurar que el trabajo será máximo para sacar el mayor potencial posible de todas y mis puertas están abiertas todo el día para las jugadoras que quieran hacer sesiones voluntarias para mejorar.

Un entrenador metódico, muy intenso en la preparación del equipo y muy inmerso en los entrenamientos, exigiendo cuando no sale algo como quiere, pero también animando a las suyas cuando interpretaban y ejecutaban adecuadamente cada una de las jugadas trabajadas que poco a poco van mecanizando.

Fabián Téllez da instrucciones en un tiempo muerto en pretemporada. Foto: Mann Filter Casablanca

En ello están, sin embargo, las vimos muy avanzadas en algo clave que es la química y el buen ambiente en el vestuario: desde el día de medios, notamos un gran feeling entre todo el equipo, y lo confirmamos en el entrenamiento. Un ejemplo de ello fue una de las actividades que ocupó casi la mitad del entrenamiento: las jugadoras estaban divididas en los dos partes de la pista practicando las nuevas jugadas y no estaban cada lado a lo suyo, si no que cada vez que le salían las cosas a las compañeras, se escuchan gritos de ánimo y aplausos del otro lado, algo que sin duda, me sorprendió positivamente.

Un equipo en el que había muchas cosas en las que fijarse y están son nuestras sensaciones individuales a día de hoy (salvo de Carolina Esparcia y Zoe Hernández que estaban en clase y no entrenaron). En el colectivo, vimos una velocidad de juego, una rapidez de decisión y de movimientos realmente interesante y que bien trabajada, el decidir con celeridad, confianza y cabeza, puede ser una ventaja muy importante.

La plantilla del primer equipo para esta temporada. Foto: Mann Filter Casablanca

Laia Flores: la sensación que me quedó es que Fabián le tiene una fé enorme y que poco a poco va adaptándose más al equipo; es una jugona y va a hacer disfrutar mucho al Eduardo Lastrada.

Irene Lahuerta: puede ser su año, cada vez va a más, está fantástica a nivel físico tras un trabajo enorme en verano y es el ejemplo ideal de constancia y saber escuchar. Fabián le corrigió un matiz en el entreno y en la siguiente jugada lo clavó; además, ojito si coge descaro de fuera, porque nos mostró una manita de fuera muy interesante.

Brittany Brown: nos demostró que es una anotadora de mucha calidad; tiro en carrera sumamente interesante y como Coby Barbee, no es una americana al uso: defiende y trabaja atrás; algo sin duda difícil de encontrar y a la vez muy importante para el equipo.

Bea Navarro: sobre el papel no va a jugar, sin embargo, Fabián ya demostró con Bojana Kovacevic en Sant Adriá que sí finalmente se lo gana, tendrá minutos. Vimos a una Bea un poquito por debajo de sus compañeras, está entrando en otro ritmo muy diferente y es normal; sin embargo, la observamos dándolo todo y sobre todo, sin verse superada y entrenando de tú a tú con la par que le tocara en ese momento.

Vega Gimeno: capitana dentro y fuera; habla Fabián en castellano y ahí está Vega para traducirles a las americanas; falla una compañera o no le sale algo y ¿quién aparece para animarla y luego cuando lo saca correctamente felicitarla? Vega Gimeno Martínez; y dentro de la pista, disciplina, trabajo defensivo y la manita que ya conocemos de nuestra ‘Wonder Woman’. Sin duda, una jugadora que debe ser fundamental en este nuevo Mann Filter Casablanca.

Marta Montoliu: su capacidad defensiva es de sobra conocida, pero lo que nos sorprendió y no es flor de una sesión por lo que nos han contado, es el tiro de Marta; capaz de sumar también de fuera y está claro: cuántas más opciones, más difícil es defenderlas y mejor para el equipo.

Tania Pérez: la sonrisa andante fuera de pista y la exigencia dentro; de las jugadoras que quieres en tu equipo por carácter, no se cabrea con Fabián, o con sus compañeras, lo hace consigo misma porque se auto exige y quiere dar el máximo en su regreso a la Liga Día.

Leslie Knight: en las interiores del conjunto zaragozano, la definición de ética de trabajo es ella: la americana cuenta lo que cree que puede mejorar los sistemas, escucha atentamente a Fabián y ejecuta como pide el técnico. Una jugadora con potencia que ya ha demostrado de lo que es capaz aquí y quiere repetirlo en su regreso.

Paulina Hersler: la pintura me dio la sensación que le costaba más, pero me cuentan que no es así y que no le tiene ‘alergia’ ni nada parecido, cosa de la que me alegro. Una actitud buenísima, si hay que pegarse dentro con Quinn en los ejercicios en el poste a pesar de no ser su gran fuerte, lo hace y obteniendo resultados. Su gran fuerte, el tiro en parado, con tiempo o continuando una jugada, atesora un excelso lanzamiento exterior.

Paulina Hersler muestra tanto fortaleza física en la zona como buena mano desde media distancia. Foto: Mann Filter Casablanca

 

Quinn Urbaniak Dornstauder: para mí y me mojo, la mejor jugadora de este equipo a su 100% y en ello está trabajando. Todavía no trabaja 5vs5 (se queda al margen con ejercicios de priocepción para su rodilla, recordemos que se lesionó de triada el pasado año), pero se le ve en una gran evolución: corre, postea, se mueve y la calidad la tiene, no hace falta más que verla bailar un poquito en el poste. Mucha fe sin duda en la canadiense.

En definitiva, un equipo que mejora a cada entreno como es normal en pretemporada, que va
poquito a poco entendiendo los nuevos sistemas y que lo dejará todo en cancha para lograr los
objetivos, ya lo dijo Fabián en su presentación: «por esfuerzo no será».

Mostrar Comentarios