Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Tercera derrota consecutiva en casa

Futbol Emotion Zaragoza 4-7 Jimbee Cartagena FS

Tres goles en dos minutos de gloria de los cartagineses en la segunda parte marcaron el partido

Dura derrota de Futbol Emotion Zaragoza, con la que ve truncada, ahora ya matemáticamente, sus opciones de Copa de España. No fue tan inferior el equipo local como se refleja en el marcador, pero varios errores decisivos, la mala defensa en las contras y la excelsa actuación del portero visitante, no dieron opción a los maños.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

Poco tardó en llegar la mala noticia para los locales. En el minuto 3 de partido: Eka desviaba el disparo de un compañero y despistaba a Iván para poner el 0-1. Esto provocó unos buenos minutos del equipo cartaginés, que a punto estuvieron de aumentar la ventaja con doble ocasión de Jesús Izquierdo. En el minuto 7, una falta de Nano Modrego, que podía haberle costado la tarjeta, tras agredir sin balón a Juanpi, iba a provocar el segundo gol. El mismo Juanpi sacó la falta, la pasó a Fernández, que con un potente disparo, hacía el segundo.

La segunda mitad de la primera parte estuvo dominada por los zaragozanos. Buscaban la portería continuamente (principalmente a través de Nano y Víctor Tejel), pero todos sus disparos o bien los bloqueaba la defensa, o los detenía Rául, que tuvo una actuación espectacular durante todo el partido y fue el principal artífice de la victoria de Cartagena. Para colmo, a falta de 38 segundos para finalizar la primera parte, el árbitro señalaba la sexta falta de equipo a Esteban. Por suerte para los zaragozanos, Eka chutó por encima de la portería. El partido se iba al descanso 0-2.

Tras el paso por vestuarios, Fernández tendría dos ocasiones para poder pomner el 0-3: un potente disparo desde fuera del área y un contraataque, ambos frustrados por Iván. Justo cuando Zaragoza cogía oxígeno con dos buenas acciones de Tejel y Chicho, llegaba el varapalo, Jesús finalizaba un contraataque con un disparo que se colaba por debajo de las piernas de Iván (0-3, min. 22). Si bien, pronto reaccionó Futbol Emotion, y a los dos minutos Richi Felipe acortaba distancias (1-3, min. 24).

Pero instantes después iba a llegar el momento que determinaría el partido. Tres goles en menos de dos minutos de los cartagineses (Eka 1-4, min. 25; Batería 1-5, min. 26; Fernández 1-6, min. 27), todos ellos a la contra, ponían muy de cara el partido para el conjunto de la Región de Murcia y dejaba muy tocados a los locales.

Lo intentó Santi Herrero intercalando a Richi Felipe y Esteban de portero jugador. Y aunque al final recortaran distancias, no lograron obtener el triunfo. Por lo menos hubo un último minuto de espectáculo, con 3 goles en poco más de 60 segundos: Tanto de Eka para su hat trick personal (3-7, min. 39) entre un doblete de golazos de Retamar (3-6, min. 38; 4-7, min 29). Antes ya había hecho Tejel el 2-6 (min. 34).

FICHA TÉCNICA:

Fútbol Emotion Zaragoza: Iván Bernad, Retamar, Víctor Tejel, Chicho y Esteban –cinco inicial-, Nano Modrego, Richi Felipe, Óscar Villanueva, Tabuenca, David Yera y Diego Sancho

Jimbee Cartagena: Raúl Jerez, Mellado, Raúl Canto, Bateria y Eka –cinco inicial-, Jesús Izquierdo, Juanpi, Ique, Fernández, Rahali y Juanpi.

Goles: 0-1, m.4: Eka. 0-2, m.8: Jesús Izquierdo. 0-3, m.23: Jesús Izquierdo. 1-3, m.25: Richi Felipe. 1-4, m.26: Eka. 1-5, m.28: Chicho. 1-6, m.29: Fernández. 2-6, m.35: Víctor Tejel. 3-6, m.39: Retamar. 3-7, m.40: Eka. 4-7, m.40: Retamar.

Árbitros: Felipe Madorrán y Urdanoz Apezteguia.

Tarjetas: Amonestaron a los locales Nano Modrego y Retamar y a los visitantes Rahali, Mellado y Juanpi.

 

 

Mostrar Comentarios