Banner TUMASA 2021 Portada

- Publicidad -

Teruel se reivindica a la carrera

Reivindicación

Ángel Antolín, Carlos Fábrega y Javier Moragrega, del Club Matarraña Team, enlazarán cuatro etapas reivindicativas para poner luz a problemas de Teruel

Ciudadela de Jaca Post

Una reivindicación a la carrera, cuatro etapas y una provincia: Teruel. Los protagonistas son el empresario turístico de Beceite Javier Moragrega, el deportista de Monroyo Ángel Antolín y el presidente y entrenador del Club Matarraña Team, Carlos Javega. La cita está a la vuelta de la esquina, del 8 al 11 de marzo. Cuatro etapas para recorrer 210 kilómetros con una reivindicación para cada día bajo el paraguas ‘Ruta por la dignidad de Teruel’.

Energías de Panticosa – Post

El día 8, lunes, conectarán Beceite con Aguaviva. Los 50 kilómetros entre ambas localidades discurrirán por Fuentespalda, Pañarroya de Tastavins y Monroyo. El motivo de su reivindicación la dignidad de las empresas turísticas de Teruel y la mujer del medio rural.

El 9 martes será el de la Dignidad de los paisajes turolenses. Serán 53 kilómetros entre Aguaviva y Mirambel por Las Planas de Castellote, Bordón y Tronchón.

El miércoles 10 correrán 48 kilómetros por la dignidad de los habitantes de la España vaciada y sus zancadas les llevarán a Valdelinares por Cantavieja y Fortanete y el jueves 11 será una prueba doble: los 56 kilómetros entre Valdelinares y la Puebla de Valverde por la dignidad y la producción sostenible de Teruel y por la tarde, 30 kilómetros en BTT para llegar a la plaza de la Catedral de Teruel.

Y ¿por qué estas jornadas reivindicativas? «El objetivo es visibilizar los graves problemas que se están ocasionando a quienes han optado por vivir y emprender en el medio rural de la “España vaciada”, a autónomos, a pymes, y en general a todos los habitantes que mantenemos con mucho esfuerzo la vida en este territorio, lejos de las grandes urbes», responden en un dosier.

Dorsal solidario

Los tres deportistas son los que se lanzarán a la carrera para poner luz a la situación, pero no quieren ser únicos. Y es por ello que para esa ruta que atraviesa de noreste a suroeste, por el sendero GR8, han activado que cualquier persona adquiera un dorsal virtual con el que se puede ayudar a los gastos de los corredores durante la ruta y para ayudar a la causa de la Plataforma en Defensa de los Paisajes de Teruel. El donativo será de 5€ + 0,55€ de gestión y se puede descargar en este enlace rural-de-teruel/ .

¡Suscríbete gratis y no te pierdas cada viernes nuestro podcast montañero "Planeta Montaña"!

Mostrar Comentarios