¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Acoso escolar 2018

Teucro 28-31 Bada Huesca: listo para Puente Genil

Energías de Panticosa Zona TOP Artículos
El Bada consigue un importante triunfo en la cancha del Teucro, tras una primera parte donde puso velocidad de crucero para marcar diferencias en el electrónico. En la segunda, el cansancio hizo más mella en el equipo.

Una importante victoria para seguir aferrado a la zona noble de la Asobal y con un buen balonmano lo que sin duda es altamente positivo para un mes de marzo cargado de partidos. El Bada ha ganado en la siempre difícil pista de Teucro, almacena dos puntos más e incrementa la confianza en su juego. Este miércoles tiene cita en el sur con el partido de vuelta de la eliminatoria de Copa del Rey contra Puente Genil al que llegará con una renta de cinco goles a su favor y el ánimo de volver a ganar.

Ssanyong Balonmano

Pontevedra no es una cancha cómoda. Menos cuando Teucro necesita puntos para asegurar la salvación. Bada no quiso sorpresas. Metió pronto la directa para evitar sustos. Pronto gozó de diferencias en el electrónico pese a que Teixeira sufrió un fuerte esguince de tobillo hacia el minuto 10. Pero ya se sabe que estos tipos son de otra pasta. El lateral acabó con 8 tantos en su haber y un 72% de acierto en sus lanzamientos.

Nolasco había previsto rotaciones ante el cargado calendario y en la primera parte le dio resultado. Jugó fluido con el abc de este deporte: fuerte en defensa para correr y lanzamientos claros. El 2-1 en el electrónico fue la única diferencia en el marcador tras adelantarse con una contra firmada por Melero. A partir de allí siempre miró al Bada por el retrovisor. Más o menos cerca, pero siempre le tocó remar ante el siete altoaragonés cómodo en el marcador y trabajador sobre el 40×20.

El cansancio pasó factura al Bada tras el descanso. Se perdió frescura, pero no calidad pese a que todos los jugadores de la plantilla -incluido Quique Camas en su primer partido con el equipo tras su lesión- gozaron de minutos. Tanto la primera como la segunda línea percutieron bien en un partido que empezó a enmarañarse producto de la necesidad de Teucro. Su habitual defensa en 6:0 pasó en momentos a 5:1 y mixta con el fin de acercarse al Bada. Acortó distancias y llegó a ponerse a dos tras un siete metros que firmó Dani Hernández (26-28). Era el punto final a un parcial de 4-1 del siete gallego y tras el que Nolasco pidió un tiempo muerto.

Así las cosas volvió a ponerse el traje de héroe Jorge Gómez para volver a ser don Jorge. Paró un siete metros, el rechace y allí acabó cualquier esperanza de Teucro por amarrar algo ante el siete de Nolasco en un partido donde Gonzalo Carró, exTeucro y equipo por el que siente especial cariño, sufrió las iras de algún espectador.

Ficha técnica

Teucro: Santana (p), Iván Fernández (3), Balázquez (6), Quintas, Saurín (1), Dani Hernández (10), Moledo (2). Siete inicial. Jorge Lloria (ps), Medina (2), Méndez (4), Gabriel Moyano, Gómez, Iglesias, Gehrhart y Pereiro.

Bada Huesca: Jorge Gómez (p), Carmona (1), Marcelo (5), Teixeira (8), Carró (3), Dijà (1) y Adriá Pérez (5). Siete inicial. Dani Arguillas (ps), Lucas Abadía, Val (1), Camas, Oier (2), Ciric (1), Mira (2), Zungri (1) y Bonanno (1).

Parciales cada cinco minutos: 2-3, 3-7, 5-9, 9-11, 11-13, 12-17 (descanso) 14-19, 16-21, 19-24, 22-26, 27-29 y 28-31.

Árbitros: Escoda-Sánchez.  Excluidos Medina, Blázquez, Quintas, Fernández, Saurín, Moledo e Iglesias por el Teucro; Carmona, Carró, Oier, Arguillas (2) y Bonanno (2).

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios