Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Thomas Ereu, el nuevo rey del CV Teruel

Actualidad

Hablamos con el capitán del CV Teruel, quien logró en el último partido convertirse en el máximo anotador de la historia del club

Para manejar al mejor equipo de voleibol de España en un viaje de éxitos y títulos a lo largo de las últimas temporadas se necesita un buen capitán que dirija y lidere el grupo. Para el CV Teruel, esa persona es Thomas Ereu, un capitán que no solo lidera con la palabra, sino también con el ejemplo. El sábado, contra el Boiro, logró convertirse en el máximo anotador de toda la historia del club. Desde la humildad y el agradecimiento constante, Thomas nos cuenta lo que ha supuesto su vida desde su llegada a Teruel.

«Siempre me he sentido muy cómodo aquí y es todo un honor ser el capitán de este equipo. He tenido la suerte de que cada año hemos formado un grupo muy bueno que ha estado acompañado de triunfos y títulos y eso siempre ayuda. Han sido muchos cambios de cultura pero siempre me he sentido muy reconocido con la española, más allá de la lengua. Ahora, con la familia, lo más idóneo era asentarnos y hemos elegido Teruel para hacerlo», reconocía el venezolano.

Después de una primera temporada en el conjunto turolense allá por el 2013, volvió en el 2016 y, desde entonces, enlaza su quinta temporada consecutiva en el club. Durante estos años, ha ganado dos Superligas, cuatro Supercopas de España y una Copa del Rey. En el plano individual, el capitán rompió el récord durante el enfrentamiento contra el Boiro.

«Durante el partido no era consciente de lo que estaba logrando, más aún cuando se estaba complicando y teníamos que estar centrados en darle la vuelta al marcador. Cuando finalizó todo, ya me di cuenta de lo que había hecho», admitía el jugador.

Pero sí, se lo creyese o no, lo había logrado. Thomas Ereu había hecho historia en el CV Teruel: «Estoy muy contento por haber dejado mi firma en este club que tanto me ha dado. Espero que sirva de motivación para que otros intenten superarlo«. Sin embargo, para la tranquilidad de la afición turolense, su capitán deja claro una cosa: «Todavía no pienso dejar de sumar».

¿Podrá el CV Teruel hacerse con la Superliga?

La escuadra de Miguel Rivera encauza la recta final de la fase regular donde, salvo sorpresa, el Guaguas acabará en el primer puesto ganándole el factor cancha en caso de cruce. Tras un arranque espectacular, el equipo se ha deshinchado considerablemente; ¿a qué es debido?

«Se han sumado muchos factores: bajas de jugadores importantes -que ha obligado a que otros cubran un rol que no es el suyo-, bajón del rendimiento por la preparación de la Copa del Rey, la mejora de los rivales… Sin embargo, no son excusas, por ello debemos valorar el trabajo que estamos haciendo y encontrar la manera de contrarrestar estos fallos», reflexionaba Thomas.

Por esta razón, el venezolano quiere priorizar los dos próximos partidos que restan para fase regular, sobre todo el de este sábado contra un ‘viejo amigo’ como es el Unicaja Almería. Los andaluces parecen haberse bajado de la lucha por el liderato pero el capitán no piensa igual: «El próximo encuentro será clave, contra un rival que sin duda va a luchar por el título como es el Unicaja Almería». Este reencuentro tendrá un mayor peso ya que el equipo quiere «recuperar la fortaleza en casa y recuperar sensaciones para los playoffs».

El duelo VS Guaguas

Sin embargo, de cara a la lucha por el título, parece que el Guaguas será el principal contrincante del CV Teruel y Thomas Ereu no lo oculta: «Es un equipo muy bueno con un proyecto que tiene como objetivo claro hacerse con la Superliga«.

Para el venezolano, que acumula experiencia en otras ligas como la griega, la francesa y la italiana, el auge del conjunto canario es una muestra del gran crecimiento que está teniendo la competición española de voleibol. «Antes, tan solo el primero y el segundo luchaban por ver quién era el campeón; ahora nos encontramos en una temporada en la que un equipo de mitad tabla puede ganar sin ningún problema. Esto, como es lógico, hace que sea una liga más competitiva», añadía.

La Superliga evoluciona y ahora lo hará con la vuelta de los espectadores a los partidos: «Fue muy emocionante. Necesitábamos ese calor de la afición durante los enfrentamientos, más en un pabellón como Los Planos donde el público se nota y mucho. Ojalá la situación vaya mejorando y eso de pie a que las pistas se vuelvan a llenar».

Thomas quiere seguir marcando historia en el CV Teruel y no duda de que, una temporada más, el equipo va a luchar por hacerse con el título. La victoria en tierras gallegas reforzó al conjunto de Rivera que quiere volver a ser ese equipo invencible de octubre. Llegan las semanas decisivas donde todo está en juego.

Mostrar Comentarios