Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Thriller con final adverso

Ourense 71-69 Levitec Huesca

David Skara ha sido el autor de 15 puntos, 9 rebotes y 21 de valoración

Banner Podoactiva TOP Post

El Levitec Huesca acaba de perder por 71-69 en la pista de Ourense en un partido en el que ha dominado por momentos. El empuje de la afición local y el poderío de Balaban (19 puntos, 12 rebotes y 24 de valoración) hizo que los locales siempre se mantuvieran en partido. Un triple de Alvarado decantó el duelo. Cárdenas pudo ganar el partido en la última acción pero no pudo ser. Carter brilló sobremanera en el primer cuarto y desapareció. Buen papel de Dedovic. El rebote se ha perdido por 42 a 31.

Levitec Huesca saltaba a pista con Cárdenas, Carter, de Blas, Skara y Vucetic. Los peñistas empezaron empujando de la muñeca de Carter, quien convertía su primer triple y lanzamiento de dos (7-8). El juego interior respondía, y entre Skara y Vucetic se conseguía doblar en el marcador a los gallegos (7-14). Carter estaba desatado y sumaba 12 de los 20 primeros puntos de los de Arenas. Es más, en ocho minutos, Carter acumulaba más puntos que todo Ourense (11-20). Sumaba tres triples, el tercero de ellos espectacular con un rival encima a tablero. Balaban lideraba a los locales y se acababa el primer cuarto con 18-24.

Cuando se apagó el microondas Carter, se encendieron el resto de jugadores. Dedovic aparecía con un triple para frenar un intento de acercamiento de los visitantes (25-33). El equipo sufría mucho en el rebote (18 a 11), pero su altísimo acierto desde el triple (6 de 12) le permitía irse en ventaja al descanso (39-41). Después de Carter, Skara era el mejor en la primera parte con 8 puntos, 4 rebotes y 12 de valoración.

Los triples de Dedovic para el Levitec Huesca

Un nuevo triple de Dedovic y el dominio de Skara en la media distancia le daban un estrecho margen a los peñistas (43-48). A partir de ahí, se cortocircuitaba el equipo de Guillermo Arenas. Los locales incrementaban su presión y entre el ex peñista Van Wijk, Balaban y Wood marcaban diferencias (54-50). Una canasta de Grabauskas permitía afrontar el periodo decisivo con mejores sensaciones (54-52).

El Peñas entraba mejor en el periodo decisivo, con Dedovic acertando desde el triple y Grabauskas en el poste bajo (56-59). Wood se echaba a su equipo a sus espaldas, pero aparecía Vucetic, que llevaba todo el partido desaparecido, con dos canastas consecutivas (62-63). Y tampoco tardaba el llegar el cuarto triple de Dedovic (64-66). Con 68-69, Carter fallaba su triple y Ourense pedía tiempo muerto a falta de 30 segundos. La pizarra funcionaba y Alvarado anotaba desde el perímetro (71-69). Quedaban 12 segundos. Vucetic falló para forzar la prórroga, Dedovic capturó el rebote en ataque y el triple ganador de Cárdenas tampoco quiso entrar.

Estadísticas del Levitec Huesca. Fuente: FEB

De esta manera, el Levitec Huesca suma la tercera derrota consecutiva. Los de Arenas se quedan con un balance de 4 victorias y 6 derrotas. El próximo viernes 29, los peñistas reciben al Lleida a partir de las 21.00 horas en el Palacio.

Mostrar Comentarios