Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Thriller inexplicable

Casademont Zaragoza 96-93 Happy Casa Brindisi

Tras dos prórrogas en un partido eterno, Casademont Zaragoza respira. 21 puntos para Dylan Ennis y 16 para Nico Brussino

Thriller inexplicable. En un sinsentido de final, Dylan Ennis salva los muebles (96-93) que el mismo y sus compañeros estuvieron muy cerca de romper. Cuarto triunfo en Basketball Champions League para un Casademont Zaragoza que tuvo que sufrir para doblegar en dos prórrogas a un durísimo rival como fue Happy Casa Brindisi, cuarto en liga italiana con 7 victorias. Hasta esta noche, llevaba el mismo bagaje que los rojillos en competición europea con 3-3.

Banner Ibor Médica – BZ-FE

A pesar de la ausencia destacada de Banks por el nacimiento de su hijo, Brindisi arrancó 4-0. Una ventaja inicial que rápidamente neutralizó Casademont con un parcial de 13-2, nueve de un enchufadísimo Brussino (3/3 en el triple). El equipo italiano trataba de entrar en el encuentro, pero el acierto rojillo desde el 6,75 no le dejaba. A los tres del alero argentino, se sumaban Ennis y Barreiro. Cinco triples en menos de seis minutos, datos demoledores del equipo de Fisac (19-8).

Un Casademont que llegó a mandar por 15. sin embargo, el rival entrenado por Vitucci espoleado por varios aficionados desplazados, estuvo mejor en la parte final para dejar la distancia en tan solo 8 al término del cuarto, 25-17. Una ventaja que lograron dejar en mínimos después de casi 7 minutos del segundo parcial. El segundo triple de Campogrande y una canasta a campo abierto colocaban al equipo transalpino a 4 y lo paraba Fisac.

Técnica a Brussino

Robin Benzing deja un aro pasado. Foto: FIBA

El colegiado señalaba una surrealista técnica sobre Brussino entre sus tiros libres que encendía a la grada. Daba más alas a un Brindisi que igualaba el encuentro con un abrumador mate de Kelvin Martin. Por el camino hasta el final de la primera mitad, una nueva técnica. En este caso a Brindisi que se iba a vestuarios con Brown e Ikangi con tres.

La última posesión de la primera mitad, acababa en triple de la mano de Javi García. Junto a un libre de Brussino, daba una pequeña ventaja de 4 puntos al descanso para Casademont, 37-41.

A la vuelta de vestuarios, el partido seguía muy equilibrado remontando el equipo transalpino ese pequeño margen. Sin embargo, cruzado el ecuador del parcial, los rojillos subieron un poquito en defensa, el equipo de David Vitucci perdió algo de acierto y además, Casademont pudo jugar como más disfruta que es en transición. Resultado de todo ello, +9 en favor de los locales. Desde entonces, unos últimos dos minutos en los que un único punto campeó en el marcador entre ambos equipos, 59-51.

Un último asalto en el que Seeley anotaba de tres. Al momento, réplica de Zanelli en forma de triplazo y dos más de Lanuzzi para colocarse, vaga la redundancia, a solo tres puntos con menos de cinco minutos por jugar. Brussino daba aire a los rojillos y el desacierto en el libre de los italianos (1/4), también ayudaban.

Thriller inexplicable

Justiz alcanzaba una ventaja de 7 desde el 4,60. Un canastón de Martin agarraba a Brindisi, pero el fallo de Gaspardo desde el triple y dos más del cubano, excelso desde el libre, colocaban a Casademont 7 por encima con 1:38 por jugar.
El triunfo estaba cerca, pero hubo que rematarlo varias veces. Parecía ganado con el fallo del libre italiano y dos libres de Alocén, sin embargo, Carlos se dejó uno. Parecía ganado con el robo posterior y el tiro de Radovic y se salió de dentro. A la tercera tampoco con una pérdida por el medio y dos libres de tres anotados por Campogrande.

Y así las cosas, los transalpinos se colocaron a dos, Barreiro falló sus libres. Martin se dejó uno de los dos. Alocén se fue a por el aro en transición, pero los árbitros decidieron que el golpazo por detrás no era antideportiva y Zanelli lo igualó a falta de menos de dos segundos. Ennis no anotó el triple de muy lejos e increíblemente, el encuentro a la prórroga, 71-71.

Primera prórroga

Stone comenzaba anotando de tres. Ennis ahora sí convertía de dos para romper el parcial adverso, ellos se dejaban un libre de los dos y Brussino desde el 4,60, colocaba de nuevo las tablas. Esta vez a 75. Zanelli y Radovic hacían lo propio a 77. Casademont lograba mínima ventaja por un error de ellos en el 4,60 (79-78), pero Ennis, que tomó muchas decisiones cuestionables en la recta final, no anotó. Brindisi si lo hacía, Dylan volvía a fallar, sin embargo, afortunadamente se dejaron un tiro libre y ahora sí, el exterior canadiense, sí acertó anotando los dos desde el 4,60 cuando más quemaba la pelota. Carácter y personalidad “The Canadian Kid” en ese momento.

Brown cometió falta en ataque cuando podían los transalpinos llevarse el partido a falta de un segundo. Brussino a un pie no pudo anotar de tres. 81-81 y a la segunda prórroga. Continuaba el thriller inexplicable.

Segunda prórroga

Si ya era difícil explicar como se había llegado hasta aquí, que decir de los primeros tres minutos de este tiempo extra. Barreiro tiene dos libres, falla el segundo, pero el palmeo rival lo lleva a la red y vale dos. Hasta aquí todo normal, sin embargo, Ennis (que seguía en pista), se levanta de tres en un ataque nefasto. La pelota rebotaba en el aro y acababa dentro. Al siguiente ataque se juega un 1×1 de tres y acaba dentro.

Estadísticas del Casademont Zaragoza ante Brindisi. Fuente: FIBA

Cuando parecía ganado, Stone anota dos triplazos para colocar a su equipo a uno. San Miguel es objeto de falta antideportiva, sin embargo, falló los dos. Casademont la puso en juego de milagro, Ennis anotó los dos libres cuando pudo tirar el segundo a fallar quedando 3 segundos y ventaja de dos. Así, se llegaba a la última posesión con el partido en juego. El triple no tocó aro y en ese momento sí, tras 50 minutos de baloncesto, el conjunto de Porfirio Fisac logró la victoria, 96-93 en este thriller inexplicable.

Mostrar Comentarios