Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Tioumentsev (y el resto) acaba con León

León
27
28
BM Huesca
FINAL

El Bada Huesca firma un gran partido para vencer por primera vez sobre la difícil pista de León

Banner Podoactiva TOP Post

A veces es necesario parar para darse cuenta dónde estás. Que el Bada Huesca le compita de tú a tú a León, donde el balonmano se degusta es tremendo. Si además, le ganas todo es hiperbólico. Manolo Cadenas y Nolasco son dos entrenadores que se respetan más allá de la amistad que se profesan. El discurso de Nolasco suelde descansar en la actitud; relajarse con Manolo Cadenas está prohibido. Y si tienes los deberes hechos a esta altura del curso, tampoco.

El Bada llegó a León con la urgencia de ganar. Y así lo hizo. En la última jugada. La firmó un estelar Tioumentsev. Pese a la gran temporada que firma el siete altoaragonés, las dos derrotas consecutivas antes de llegar al 40×20 leonés dejaban un gusto malo porque en el deporte profesional solo gusta el hoy y recordar las gestas. Nolasco tuvo la primera bola de partido con su sexteto natural más Arguillas en la portería. La buena actuación contra Granollers posiblemente le validó para salir de inicio bajo palos.

Adrià Pérez abrió el marcador de un partido que arrancó sin gobierno y con pérdidas en ambos sietes. Con 5-5 Joao Pinto recibió la primera exclusión y Pérez Arce puso el 6-5 desde los 7 metros.  La calidad de Lucin y Tioumentsev empezaron a marcar el partido. Tras el tremendo golpe que recibió Marcelo de Kisselev, Nolasco empeló a Sergio Pérez en su lateral.

Un gran partido

Lo que está claro es que León tiene una defensa que es lo más parecido a tres pesos crucero de boxeo. Conscientes de que buena parte del peligro de Bada lo firma Montoya, Piechowsky comandó la defensa sobre el pivote y no ahorró una gota de sudor.

A veces, la sensación de que el filo del límite era excesivamente delgada. También es cierto que el 6:0 de Bada no es precisamente una colección de parvulitos. Un parcial de 1-3 le dio la primera diferencia a Bada Huesca (12-13) por el que León cambió porteros y el canterano Miguel Malo la amplió a 12-14.

Bada Huesca puso contra León un alto ritmo y en el primer acto no se descosió con los cambios. Y es que no podemos engañarnos. Hay banquillos, como el de León, que asustan. Ves lo que pone sobre la pista y lo que espera en el banco y sabes que si bajas el pistón o desfalleces te metes en un lío. Contra gente grande hubo que buscar balonmano, solidaridad en defensa y valentía en ataque con Sergio Pérez jugándosela en más de una ocasión.

Sergio Pérez ha sido otro de los pilares del Bada Huesca contra León. Foto: Javi García

Una exclusión a Lucin cuando impidió a Oier lanzar a portería vacía permitió a Sergio García transformar un 7 metros y meter un 14-17 en el electrónico. Protestó Cadenas, se llevó una amarilla y Natan le sacó dos minutos a Malo. Curioso cuanto menos. León cercó al Bada porque es un equipazo. Y Bada resistió el asedio porque tiene mucha calidad y sacrificio.

Espinha entró en el 41 y el partido seguía con Bada al mando. Cadenas paró el reloj. Su equipo funcionaba por la calidad individual. Con 22-22 volvió a reanudarse un partido intenso y bello, de mucho desgaste. Pérez Arce adelantó con un 7 metros a su equipo y Nolasco paró el reloj.

Salió Tioumentsev por un más que cansado Sergio Pérez -impresionantes sus minutos sobre la pista- y en el primer ataque dirigió sumó su quinto gol. El sexto, en el segundo. En el tercero sacó una exclusión de Marchán y un siete metros, que Sladic le paró a Sergio Pérez. ¿Qué tiene años el hispano ruso? Lo que tiene es balonmano.

Juego con cabeza

Con empate a 24, Bada no ganó en una doble superioridad. Y esos detalles lastran. Lo que tu no aprovechas es lo que gana el rival. Espinha apareció a la par que la portería de León, su grada y una falta en ataque más que ajustadita en el reglamento pitada a Marcelo. Cositas. Un rechace de Carmona, tras una parada de Sladic con 26-25 pareció legal excepto para los árbitros. Más cositas.

Los dos minutos de Kesselev fueron enjugados con los dos a Benites -nada que objetar- a 3 minutos del final. El 27-26 y el empate a 27 sirvió para alimentar más lo bonito que es este deporte cuando se juega dándolo todo y no queda nada. A 46 segundos del final, Cadenas preparó la última jugada en superioridad. Paró Espinha a Lucina en pasivo y en 8 segundos Nolasco preparó jugada para ganar el partido. Tioumentsev mandó la redonda al fondo de la portería de Sladic. El epítome a su juego.

Ficha Técnica

León: Slavic (p), Jaime Fernández (), Kisselev (1), Feuchtmann (5), Lucin (6), Donlin (1), Pérez Arce (7). Siete inicial. Ghedbane (ps), Marchán (4), Antonio Suárez, Martínez Camí (1), Gostovic (1), Carrillo, Llamazares, Piechowski, Casqueiro (1).

Bada Huesca: Arguillas (p), Carmona, Alex Marcelo (2), Joao Pinto (6), Montoya (2), Tioumentsev (7), Adrià Pérez (2). Siete inicial. Espinha (ps), Mosquera, Oier García (1), Asier Nieto (1), Rodrigo Benites, Gucek, Sergio Pérez (6), Miguel Malo (1), Paul Alonso.

Parciales cada cinco minutos: 4-4, 6-4, 8-7, 11-11, 12-12, 13-15 (descanso) 14-17, 19-19, 21-22, 24-24, 25-25, 27-28.

Árbitros: Alberto Macías-Ernesto Ruiz. Excluidos Donlin, Lucin, Feuctman, Pérez Arce, Piechowsky, Kesselev por León; Pinto, Sergio Pérez, Miguel Malo y Rodrigo Benites por el Bada Huesca.

Mostrar Comentarios