Banner Embou Cabecera Sección SD Huesca

- Publicidad -

Toby Perry da lustre a La Tova – Asesoría Almudévar

Actualidad

Fin de semana completo para La Tova donde se consiguieron resultados contrarios

Banner Podoactiva TOP Post

Por primera vez en la temporada, La Tova – Asesoría Almudévar desdobló por completo a su plantilla para dos citas puntuables de distintas ‘challenges’. La primera, el sábado, fue el Memorial Sabin Foruria del Torneo Abiatzen. La segunda, y más importante por su prestigio, la Copa de España que tuvo lugar en la Clásica Torredonjimeno.

Durante los primeros kilómetros de la prueba jienense, con el estreno en la Copa de España Élite-Sub23, hubo múltiples intentos de escapada y Quique Calahorra dio visibilidad a al equipo en ellos. Sin embargo, estas aventuras no tuvieron gran recorrido. Ya en la segunda mitad de carrera, el pelotón se redujo a pasos agigantados. Toby Perry fue, de esta manera, el único representante de la escuadra aragonesa en el grupo de favoritos para conseguir la 13ª plaza, mejor resultado histórico del equipo en el torneo nacional.

«Durante los primeros 100 kilómetros no me he encontrado muy bien, pero todo ha mejorado a partir de ahí. La carrera fue muy dura, casi sin tiempo para tomar un poco de aire. A falta de 4 kilómetros traté de dejar atrás al pelotón, pensando que nadie iba a querer neutralizar el ataque. Me neutralizaron a falta de 800 metros y eso hizo que entrase mal colocado al sprint», analizó Perry.

En cuanto a la prueba celebrada unas horas antes en Markina-Xemein, la dureza del inicio del recorrido hizo que la carrera fuese muy dura desde el comienzo. Pese a mostrarse atentos en las primeras plazas del pelotón, los representantes del La Tova – Asesoría Almudévar se tuvieron que conformar con aguantar en el mismo. Finalmente, solamente Dani Asensio (73º) cruzó meta, formando parte de uno de los infinitos grupos que se formaron tras la subida a Askartza.

Mostrar Comentarios