ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Toca bailar con la más fea

Real Betis Energía Plus - Levitec Huesca

Pistoletazo de salida a la segunda vuelta de LEB Oro, y como ocurriera en la primera, el rival es el más complicado de todos, el actual líder de la clasificación

Banner Podoactiva TOP Post

Después de una memorable primera vuelta de los peñistas, hace aparición la segunda mitad de la temporada, comenzando con todo un partidazo, Real Betis Energía Plus contra Levitec Huesca, un duelo que se disputará este viernes 18 de enero a las 20:00 horas en el municipal de San Pablo de Sevilla, con las cámaras de LaLiga presentes, en lo que podría haber sido el enfrentamiento de la final de la Copa Princesa.

Líder contra tercero, rivales en todo lo alto de la tabla, donde las victorias superan con creces a las derrotas, reinando un intratable Real Betis que mira por encima del hombro a todos sus contrincantes mostrando un balance de 15 triunfos y 2 derrotas, una de ellas ante los oscenses, y una imponente racha de 14 victorias consecutivas. Por su parte Levitec Huesca aspira a realizar una machada en un pabellón que no conoce la derrota, situado en la parte alta de la clasificación, en una zona privilegiada, con 12 triunfos y 5 partidos perdidos.

Plantilla de muchos quilates la que tienen los sevillanos, que buscan que su paso por LEB Oro solamente sea un tropiezo que dure 1 temporada, y es que prácticamente los de Curro Segura cuentan con dos quintetos titulares, es más, con 12 hombres, tras la recuperación del pívot Sandi Marcius, que serían titulares en cualquier equipo de la categoría, una rotación completa que realizan en todos los partidos sin abusar de minutos en ningún integrante, con el fin de mantener una intensidad alta sin bajar la calidad de los cinco que están en pista en ningún momento. Lluis Costa, Dani Rodríguez, Tobías Borg, John Dee, Thomas Bropleh, Pablo Almazán, Obi Enechionyia o Matt Stainbrook son algunos de los nombres ilustres de la platilla hispalense.

Sin duda necesario será el acierto si se quieren tener oportunidades de victoria, además de por supuesto mantener el rebote que tan bien se ha luchado en los últimos partidos, más allá de esa defensa correosa que siempre dificulta al rival las acciones. Un partido donde hay que dar más del 100% para derrotar al coloso de la competición en su feudo, algo que tanto jugadores como Guillermo Arenas bien saben.

El partido de ida

El mejor momento para coger al Real Betis era al inicio de temporada, antes de que sus piezas se conjuntaran, y si era al calor de la afición, mejor que mejor, con esa presentación llegaba el primer partido de la temporada de LEB Oro, y con un Levitec Huesca que desde el primer choque mostró el ADN que a día de hoy ilusiona a todo el mundo, con un festival triplista que hacía mucho tiempo no se veía en tierras oscenses con un 55% de acierto en lanzamientos que caían como bombas.

No obstante el inicio del partido hacía aparecer los fantasmas del pasado, nada más y nada menos que un 3-16 de inicio, momento donde empezó a aparecer Gjuroski con 3 triples consecutivos que apretaba el choque con un primer cuarto que acababa 17-22.

En el segundo envite se llegaba a empatar a 25, pero de nuevo parcial de 2-11 para el rival que ampliaba distancias, y otra vez remontada oscense, comandada por Haws y Gjuroski ponían con un 40-42 casi las tablas en el marcador al descanso, con una discutida actuación arbitral donde las faltas peñistas doblaban a las hispalenses.

Salían como lobos de vestuarios los verdiblancos, con el triple entre ceja y ceja, donde Aukstikalnis era quien llevaba más las riendas, dando la vuelta al partido y distanciando a los suyos por más de 10 puntos, 73-61, que al final del periodo quedarían en 73-65.

Último cuarto y las fuerzas se igualaban, Stainbrook hacía mucho daño en la pintura, y esto lo notaban los oscenses, poniendo el partido en un pañuelo, 80-79, momento donde más quemaba la pelota para que Levitec Huesca hiciera a su favor un parcial de 8-0 que sentenciaba un encuentro que acababa con 92-84 y alegría máxima en la parroquia peñista.

La clave estuvo en el acierto, un 55% con 16/29 en el cuadro peñista desde el triple, que consiguieron sobreponerse a la diferencia de tiros libres, donde los sevillanos lanzaron 17 lanzamientos de personal más que los oscenses, que también mostraron un juego menos individulista.

En Levitec Huesca el más valorado fue Tyler Haws con 21, gracias a 17 puntos, 5 rebotes y 4 asistencias, bien secundado por Stojan Gjuroski con 21 puntos y 4 rebotes con un 5/7 desde el triple que se iba a los 17 de valoración, por debajo de los 20 valorados de Dani García que firmaba un completo partido con 11 puntos, 7 rebotes y 9 asistencias. Agustí Sans también valoraba 16, con 10 puntos y 4 asistencias, y Lukas Aukstikalnis con 12 puntos y un impuloto 3/3 desde el triple llegaba a los 10 valorados.

En el Real Betis Matt Stainbrook se convertía en el MVP del partido con 30 de valoración, conseguidos con 15 puntos, 6 rebotes y 9 faltas recibidas, mientras que Lluis Costa llegaba a los 18 valorados con 9 puntos, 5 asistencias y 3 robos, acompañados ambos de Thomas Bropleh que con 13 puntos llegaba a 13 de valoración. John Dee con 12 puntos fue el último jugador bético que firmaba dobles dígitos de anotación.

Los +

Puntos: Thomas Bropleh 12,3 puntos, John Dee 11,8 puntos.

%2: Tunde Olomuyiwa 74%, Rinalds Malmanis 67%.

%3: Thomas Bropleh 48%, John Dee 47%.

%1: Lluis Costa 89%, Pablo Almazán 87%.

Rebotes: Obi Enechionyia 4,7 rebotes, Matt Stainbrook 4,3 rebotes.

Asistencias: Dani Rodríguez 3,2 asistencias, Lluis Costa 2,6 asistencias.

Robos: Dani Rodríguez 1,2 robos, Lluis Costa 1,1 robos.

Pérdidas: Lluis Costa 2,1 pérdidas, Dani Rodríguez 1,5 pérdidas.

Tapones: Obi Enechionyia 0,7 tapones, Tunde Olomuyiwa 0,5 tapones.

Faltas: Tobias Borg 2,3 faltas, Tunda Olomuyiwa 2,1 faltas.

Minutos: Obi Enechionyia 21:46 minutos, John Dee 21:29 minutos.

Mostrar Comentarios