Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Toca remontar el vuelo

Joventut
-
-
Casademont
S - 18:00

Casademont Zaragoza sólo ha ganado en 2 de sus 12 visitas a Joventut de Badalona en su historia. Este sábado se miden a las 18.00 horas

Tras el estrepitoso fracaso en FIBA Europe Cup, toca reponerse y centrarse en lo verdaderamente importante: la Liga Endesa. Pese a las últimas actuaciones del equipo la directiva sigue teniendo el sorprendente objetivo de Copa del Rey y entrar en Europa. Aunque lo primero es salvarse.

Banner Ibor Médica – RZ-BZ-FE

La siguiente parada no es la mejor para ponerse a ello. Los rojillos visitan el Olimpic de Badalona para medirse al Joventut mañana sábado 13, a partir de las 18 horas. Los badaloneses, pese a las bajas con las que han empezado la temporada se encuentran en puestos de play-off (6º, 5-4). Además están cuajando también un buen comienzo en Eurocup, donde se encuentran segundos de 10 en su grupo, consolidándose como uno de los favoritos al título. Vamos, nada que ver con el equipo maño.

Cuentan con una plantilla con muchos quilates, siempre manteniendo la base en la cantera, pese a perder a piezas importante como Dmijtrevic y López Aróstegui en los últimos años (cómo no vía Valencia).

 

Ante Tomic: viejo rockero nunca muere

No es de la cantera precisamente el jugador más importante de la plantilla. Aunque sí un claro conocido y conocedor de esta Liga Endesa. Efectivamente hablamos de Ante Tomic, que el año pasado dio un paso atrás tras una dilatada carrera en Barça y Madrid para ser la estrella de un equipo un paso por detrás de la élite. Esta temporada está al nivel de los mejores interiores de la ACB, promedia 12.4 puntos, 6 rebotes, 3.3 asistencias y 17 de valoración (3º en Liga sólo por detrás de Mirotic y Dubjlevic).

 

Ante Tomic encara al jugador del Barcelona Brando Davies. Fuente de la imagen: penya.com
Ante Tomic encara al jugador del Barcelona Brando Davies. Fuente de la imagen: penya.com

Guillem Vives: una deseada vuelta a casa

Ocho temporadas después, una de las perlas de la cantera en los últimos años vuelve a Badalona. Tras ocho años en Valencia en los que estuvo frenada su progresión por las continuas lesiones, retorna al lugar donde lo vio crecer para ser uno de los líderes del proyecto de Carles Durán. De momento no está defraudando, promedia 28 minutos (el que más del equipo), 11 puntos, 4 asistencias  y 13 de valoración

 

Joel Parra: la revelación

Las lesiones de jugadores llamados a ser importantes como Brandon Paul o Ferrán Bassas ha sido la oportunidad para que Joel Parra se destape como un jugador más competitivo para la Liga Endesa. Tras 5 años participando con el equipo pese a tener todavía 21 años, parece que está empezando a explotar esta temporada, en el que tiene unos promedios de 7.3 puntos y 8 de valoración, nada desechables para la edad que tiene.

También hay que destacar la presencia de jugadores como el nuevo fichaje Derek Willis con promedios de 10 puntos, 5.6 rebotes y 13.4 de valoración o el veterano Pau Ribas, que sigue aportando sus 9.4 puntos, su 94% de acierto en tiros libres y 10.6 de valoración.

Parte médico

Jaume Ponsarnau contará con todos lo jugadores excepto las conocidas bajas de Cook y Yusta. Hans Vanwijn entra en el equipo tras su último percance físico. En el equipo local, Brandon Paul y Ferrán Bassas causarán baja, mientras que Albert Ventura es duda.

Datos

Pocas asistencias. Se enfrentan dos de los equipos que menos pases de canasta dan en la Liga: Joventut (15º, con 14.2 por partido) y Casademont Zaragoza (18º, el peor de la liga, con 13.2).

Cuidado con las carteras. Casademont Zaragoza, 5º en pérdidas en la ACB (14.2), se enfrentará al 4º que más balones recupera.

Precedentes. El balance de enfrentamientos entre Zaragoza y Joventut es favorable a los catalanes, que han ganado 15 veces de las 24 que se han enfrentado, por 9 de los aragoneses. Respecto a los partidos en Badalona, Basket Zaragoza sólo se ha podido imponer en 2 de los 12 que ha disputado.

Mostrar Comentarios