¡Somos Aragón, Somos Deporte!
Universidad pública, 50% matrícula curso 2018-2019

Todas las combinaciones para salvar el descenso a LEB Plata

Turismo Villanúa – Verano 2018 – Banner Top Post
Última jornada de LEB Oro con 6 implicados en la batalla por el descenso a LEB Plata, todavía sin ningún equipo matemáticamente habiendo perdido la categoría, pero con opciones para todos ellos para ser los 2 clubes que ocupen los fatídicos últimos puestos de la clasificación.

Hasta 64 son las combinaciones que pueden darse en la última jornada de LEB Oro, donde el protagonismo del descenso está entre Actel Força Lleida, CB Clavijo, Levitec Huesca, Sammic Hostelería, Iberostar Palma y FC Barcelona, siendo obligada la calculadora para conocer quien pierde la categoría y quien se salva de la quema, algo que explicamos a continuación con todas las posibilidades de esta jornada 34.

Subaru septiembre 2018

Ninguno de los equipos juegan entre si, estando el descenso en 6 partidos, que son los siguientes, teniendo alguno de los duelos a los dos rivales jugándose algo en el choque, como una mejora en la clasificación de playoffs, como es el caso de Manresa y Valladolid o conservar una posición en los mismos si hablamos de Prat y Coruña, siendo los únicos clubes que no se juegan nada Araberri y Ourense ya con los deberes hechos esta temporada:

  • ICL Manresa (3º) – Actel Força Lleida (17º)
  • Iberostar Palma (15º) – Carramimbre Valladolid (9º)
  • CB Clavijo (18º) – Leyma Coruña (8º)
  • Araberri (11º) – Sammic Hostelería (14º)
  • Levitec Huesca (16º) – Rio Ourense Termal (12º)
  • FC Barcelona (13º) – CB Prat (2º)

Levitec Huesca

Hasta en 19 de las 64 combinaciones, sería el conjunto oscense uno de los implicados en el descenso, aunque depende de si mismo, ya que un triunfo haría olvidar posibles combinaciones. En caso de derrota, de las 32 combinaciones posibles, en 13 lograría la salvación, siendo CB Clavijo el peor socio en caso de empates, dado que solamente en 1 opción se salvarían los altoaragoneses con los riojanos igualados.

Levitec Huesca tiene la ventaja de jugar en casa y hacerlo ante un Rio Ourense Termal que no se juega nada, dado que no tiene posibilidades de entrar en playoffs ni caer en el descenso.

Podemos ver en la siguiente tabla, en caso de derrota, en color verde las combinaciones que salvarían a Levitec Huesca, y en rojo las que lo descenderían.

CB Clavijo

El equipo riojano es el que más números tiene para descender, ya que de las 64 combinaciones, en 45 dejaría LEB Oro. Obviamente no dependen de si mismos, ya que en caso de derrota, su descenso sería automático, pero en caso de victoria, hay, de las 32 combinaciones, hay 19 posibles opciones con las que lograrían salvarse.

A pesar de las dificultades, CB Clavijo juega en su cancha al calor de sus aficionados, ante un Leyma Coruña que buscará con su victoria asegurar el 8º puesto, que se ve amenazado por Valladolid en caso de caer los gallegos y ganar los pucelanos, no obstante el playoff está certificado.

En la siguiente tabla se puede observar en verde, las combinaciones con las que se salvarían los riojanos en caso de triunfo en su partido, quedando en rojo las combinaciones en que descendería a LEB Plata a pesar de conseguir la victoria.

Actel Força Lleida

Los ilerdenses no depende de si mismo para mantener la categoría, y es que en caso de victoria tienen que esperar otros resultados, siendo seguro su descenso en caso de derrota. De las 64 combinaciones, caerían a LEB Plata en 36, eso si, en caso de triunfo, de las 32 combinaciones se salvaría en 28 de ellas, al tener buenos resultados entre los implicados en el descenso.

El ya de por si difícil objetivo, se incrementa cuando vemos que Actel Força Lleida juega su partido fuera de su cancha, y lo hace ni más ni menos que ante un ICL Manresa con el objetivo de lograr el 2º puesto de la tabla que ostenta un CB Prat que tiene que pinchar, un puesto que asegura el factor campo en todas las eliminatorias de playoffs.

Vemos a continuación en color verde las combinaciones que permitirían a los catalanes mantener la categoría en caso de triunfo, quedando en rojo aquellas que pondrían a este equipo en la siguiente categoría a pesar de la victoria.

Sammic Hostelería

Tras los 2 equipos con un triunfo menos, y Levitec Huesca, los vascos son los siguientes con más opciones de perder la categoría, aunque solamente en 11 de las 64 combinaciones darían con los azpeitiarras en LEB Plata, ya que dependen de si mismos y en caso de victoria no sería necesario mirar el resto de resultados. Esto quiere decir, que en caso de caer derrotados, en 21 de las 32 combinaciones, saldrían victoriosos sin perder la categoría.

En caso de lograr la salvación, esta la conseguiría Sammic Hostelería lejos de su feudo, aunque en una cancha muy próxima como la de Araberri, lo que asegura desplazamiento de aficionados, en un choque donde los locales no tendrán nada en juego, dado que no tienen opciones de playoffs ni el peligro del descenso, habiendo hecho ya sus deberes.

En la siguiente tabla podemos comprobar en caso de derrota de Sammic Hostelería, las combinaciones en color verde con las que se mantendrían en LEB Plata, dejando en rojo aquellas con las que perderían la categoría cuando no consiguieran doblegar a su rival en la última jornada.

Iberostar Palma

Los baleares son el segundo equipo de los implicados con más opciones de quedarse en LEB Oro, a pesar de ello en 9 de las 64 combinaciones perderían la categoría. Dependen de si mismos, teniendo matemáticamente asegurada la permanencia en caso de victoria, pero en caso de caer derrotados en la última jornada, en 23 de las 32 combinaciones posibles se mantendrían en la segunda división del baloncesto español.

Su partido de la última jornada estará arropado por sus aficionados, ya que Iberostar Palma recibe en su cancha a un Carramimbre Valladolid con el playoff asegurado, que tendrá el objetivo de lograr el 8º puesto de la tabla, en posesión de Coruña, que ha de perder para que esto sea posible.

Podemos observar en la imagen siguiente en caso de caer derrotados las combinaciones que darían con el club isleño en LEB Plata, marcadas en color rojo, quedando en verde aquellas combinaciones que a pesar de la derrota los mantendrían en LEB Oro..

FC Barcelona

A pesar de ocupar el farolillo rojo en gran parte de la temporada y en las últimas jornadas, llega a la jornada final con las mejores opciones para mantener la categoría, y es que de las 64 combinaciones posibles solamente en 8 descendería a LEB Plata. Su gran valor es depender de si mismos, ya que en caso de victoria dejarían atrás posibles empates, no obstante en caso de caer derrotados, en 24 de las 32 combinaciones permanecerían en LEB Oro.

A pesar de jugar en casa la última jornada de liga, el invitado no es ni mucho menos el más apetecible, y es que FC Barcelona recibe a CB Prat, con el objetivo entre ceja y ceja de conservar el 2º puesto que ostenta para asegurar el factor campo en todas las eliminatorias que jueguen en playoffs, una plaza que se ve amenazada por Manresa, que buscará ganar su choque.

En la tabla que podemos ver bajo estas líneas, quedan marcadas en color rojo las combinaciones en caso de derrota con las que los catalanes perderían la categoría, estando en verde aquellas combinaciones con las que veríamos un año más al filial barcelonista en LEB Oro a pesar de perder su partido.

Opciones globales

En cuanto a porcentajes generales, viendo globalmente a todos los equipos, son las siguientes las opciones de descenso de cada uno de los implicados:

  • CB Clavijo: 70,31% (45 de 64)
  • Actel Força Lleida: 56,25% (36 de 64)
  • Levitec Huesca: 29,69% (19 de 64)
  • Sammic Hostelería: 17,19% (11 de 64)
  • Iberostar Palma: 14,06% (9 de 64)
  • FC Barcelona: 12,50% (8 de 64)

Las 64 combinaciones posibles que pueden darse en la última jornada de LEB Oro pueden verse a través de la siguiente tabla, viendo en las columnas finales los implicados en el descenso en cada una de las combinaciones.

Recordamos que en caso de empate entre varios equipos, la clasificación la daría los triunfos/derrotas entre los implicados en el empate, que en caso de ser la misma, entraría en funcionamiento la diferencia de puntos a favor y en contra entre los implicados.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios