No es No Verano 2019 – IAM

- Publicidad -

Todo listo para otra Baja Aragón espectacular

Motor

Este jueves se han llevado a cabo las verificaciones técnicas y administrativas para el inicio de la primera etapa del viernes en Bañón

Ya está todo listo para la 36º edición de la Baja Aragón, que cuenta con un total de 222 equipos inscritos, una veintena de pilotos féminas y muchos aragoneses, de la casa. Este viernes tendrá lugar la primera etapa de un rally que en total cuenta con 900 kilómetros, de los cuales algo más de 500 son cronometrados. Por séptimo año consecutivo la prueba, puntuable para la Copa del Mundo FIA de Bajas y para el Mundial FIM de Bajas, recorrerá los caminos de las comarcas del Jiloca y Comunidad de Teruel.

Este jueves se ha llevado a cabo la presentación de la prueba y las verificaciones técnicas y administrativas de los vehículos. Los pilotos han realizado el control y los últimos retoques a sus motos, coches, quads y camiones para la primera etapa de este viernes. Este primer recorrido arranca a las 10 de la mañana en Bañón con un tramo especial de 165 kilómetros y otro posterior de 86.

Protagonistas en la Baja

Hay muchos protagonistas en una competición como es la Baja Aragón. Aquí aportamos dos. Un turolense como es Carlos Díaz y una apasionada, también, de ese mundo de las motos como es Rosa Romero. El aragonés ha dado el salto y se marca el objetivo de acabar. Y, por supuesto, de hacerlo de la mejor manera posible. Rosa Romero lleva la pasión por este deporte al ADN familiar. Es la mujer de Nani Roma y una de las tres mujeres españolas en participar en el Dakar. Lleva 9 años compitiendo en la Baja Aragón, donde cuenta con más de una victoria a sus espaldas, como la de la edición pasada.

El calor, que ha sorprendido a los pilotos a su llegada a Teruel, marcará una prueba ya de por sí muy exigente. En tierras aragonesas destaca la participación de grandes campeones como Nani Roma, con nueve victorias en las pistas rápidas de Aragón; además de Cristina Gutiérrez, que probará su modificado Mitsubishi Eclipse Cross; Gerard Farrés -tercero en el Dakar de 2017-, el polifacético Jesús Calleja y Carlos Checa, ya retirado del motociclismo y debutante este año en la Baja.

Otro de esos protagonistas va a ser Diego Ortega Gil, con el podio como objetivo, con el Dakar 2020 en mente y con una solidaria y fundamental tercera misión: dar visibilidad al síndrome 22q11.

Ortega, que participa en la categoría ‘quads’, difunde por donde le permiten las cuatro ruedas de su Yamaha Raptor 700 -de la escudería Delfi Sport- el síndrome 22q11, también conocido con otros nombres, como síndrome de DiGeorge, Shprintzen, síndrome velocardiofacial, VCFS. El piloto melillense también incluye entre sus objetivos de difusión el del síndrome de duplicación 22q11, una anomalía genética que afecta a una pequeña porción del cromosoma 22.

Todo listo para la séptima edición de la Baja Aragón en Teruel. Que, además, tal y como ha destacado Xavier Bartolí, director de Octagon Esedos -empresa organizadora- «la voluntad es que se siga realizando en Teruel«. Y es que La Baja, como dice el famoso presentador Jesús Calleja, tiene «una afición increíble». «Ver gente en todas las curvas y lugares estimula mucho. Ser consciente de cómo la gente soporta el sol con su sombrilla y no deja de animarte es muy gratificante«, ha destacado Calleja.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios