Ayuntamiento Zaragoza Cabecera

- Publicidad -

Todo un cóctel de factores en contra de Levitec Huesca

ESTADÍSTICAS

Las pérdidas y los rebotes ofensivos concedidos, junto al acierto del rival desde el 6,75 marcan el inicio de curso de Levitec Huesca

Banner Podoactiva TOP Post

No hace falta hacer un análisis concienzudo de las estadísticas para reconocer los problemas de Levitec Huesca La Magia en este inicio de temporada, en el que acumula ya cinco derrotas de manera consecutiva que lo sitúan como colista de la Liga LEB Oro.

No es solo que el conjunto oscense sea el segundo equipo que menos anota (73,8 puntos por partido) y el que más recibe, sino que influyen aspectos como las pérdidas de balón y los rebotes ofensivos concedidos. Esto implica que los peñistas tengan menos posesiones que el rival y eso es una clara desventaja. Ese cóctel de perdidas, rebotes ofensivos y lanzamientos de tres del contrario hace imposible que los de Lamúa tengan opciones en los partidos.

El cuadro verdiblanco concede de media 13,5 balones perdidos por encuentro. Más que nadie en la LEB Oro. Este viernes visita el Palacio de los Deportes el Leyma Coruña que apenas promedia 9,5 pérdidas, ya serían 4 posesiones más para los gallegos.

Mal rebote ofensivo

Asimismo los coruñeses atrapan una media de poco más de 12 rebotes ofensivos por los poco más de 10 de los oscenses. Dos posesiones más. Levitec Huesca nunca ha capturado más rebotes en el aro contrario que cualquiera de sus adversarios. Contra Castellón fue derrotado por 14-10, ante Almansa 15-8, frente a Cáceres 16-12, ante Valladolid 4-3 y Granada 12-6.

Defensa del triple

Otra circunstancia a mejorar es la defensa desde el perímetro. Demasiados puntos encajados desde el triple, el 34% de acierto de Tau Castellón es la cifra más baja de los rivales de los oscense que contrasta con el 52% de este pasado sábado en Granada.

No es el triple el mejor recurso de los oscenses que acumulan un 34% de acierto (tercer peor registro del campeonato) solo superado por el 32% de Juaristi y el 26,7% de Gerona.

Mostrar Comentarios