Aramovil Portada

- Publicidad -

Toni Abadía quiere ser maratoniano en Tokio 2020

Juegos Olímpicos

El aragonés adelantó su intención de cambiar de prueba en la presentación del canal ‘Maratón de Valencia’

Toni Abadía y José Antonio ‘Chiki’ Pérez han anunciado en la presentación del canal ‘Maratón de Valencia’ en la plataforma LaLigaSportsTV, su intención de cambiar de prueba y de buscar una plaza para el maratón en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

«Es la decisión arriesgada pero la decisión más en firme que he tomado nunca», comentó Toni Abadía ante los medios. El aragonés agradeció en público a la Real Federación Española de Atletismo (RFEA), que le permitiera centrarse en la maratón siendo «debutante» en la categoría.

Chiki Pérez reconoció que la decisión de abandonar las pruebas en pista donde venía mejorando «año a año» no ha sido «fácil». Y es que a nadie se le escapa que la dureza de una prueba como la maratón le hicieron dudar. «Conlleva _dijo_ muchos sacrificios, meter muchos kilómetros, descansar mucho».

El objetivo de ambos atletas, especialistas en 10.000 metros, en la prueba de Valencia será bajar la marca mínima de 2h11m30s necesaria para Tokio 2020. «Luego será decisión del seleccionador nacional, si nos convoca para los Juegos», concluyó el valenciano Chiki Pérez. Hasta ahora solo ha corrido un medio maratón.

Al acto de presentación del canal temático ‘Maratón de Valencia’ asistió también el fondista Pablo Villalobos que por primera vez disputará la prueba y representantes de la organización como Elena Tejedor, presidenta de la Fundación Trinidad Alfonso, organizadora de la prueba, destacó el trabajo en equipo necesario para poner en marcha una prueba de esta envergadura, y para el cual ya no quedan inscripciones.

Paco Borao, presidente de la SD Correcaminos, elogió la carrera del 1 de diciembre porque «es una carrera donde el corredor popular se siente cómodo» tanto por el trazado como por las facilidades que da a los deportistas.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios