- Publicidad -

Toni Abadía vuelve a sonreír en el Nacional de Medio Maratón

RUTA

Además de la reaparición de Toni Abadía, destacó Jesús Ángel Olmos con la cuarta posición en el Campeonato de España

Oruña de Piélagos se convertió en el final del túnel para Toni Abadía. Así, en la localidad cántabra, el atleta zaragozano volvió a una línea de salida. Concretamente a la del Campeonato de España de Medio Maratón.

Banner Podoactiva Interior Post

No han sido meses fáciles para el fondista aragonés. Una temporada cargada de ilusión con los Juegos Olímpicos de Tokio que su salud echaba al traste. Un caminar por el desierto que derivaba en problemas estomacales, sin encontrar la causa concreta y con requerimiento de ayuda psicológica.

Sin embargo, parece que la alegría ha vuelto al rostro de Abadía. No hace falta mirar tiempos ni clasificaciones, el cronómetro ahora es secundario. La victoria es estar allí, en una línea de salida y con un dorsal en el pecho. Saber que Toni Abadía es de la partida hace feliz a toda la familia de atletismo aragonés.

Una hora, 6 minutos y 54 segundos era el tiempo invertido por el el atleta del C.A. Adidas en Oruña de Piélagos. Seguro que suficiente para saborear su victoria. Una de las más importantes de su carrera deportiva.

Olmos se lleva la medalla de chocolate de Oruña de Piélagos

El fondista zaragozano brilló en el Nacional de Medio Maratón con su cuarta posición. Así, el del Clínica Menorca CAUG llegaba a la línea de meta tras una hora y 6 minutos de carrera.

El Campeonato de España era ganado por Abdelaziz Merzougui con una marca de una hora, cuatro minutos y 17 segundos. Mientras que el podio lo cerraban Benabbou y Jorge Blanco con un tiempo de una hora, 5 minutos y 33 segundos.

Por parte aragonesa, también compitió El Ouahabi (Atletismo Albacete). El cual acababa en tercera posición con su club. Por otra parte, en la carrera femenina lo hacían Shirley Kap (Cornellá Atl.) y Beatriz Martinez y Nazaret González (Intec Zoiti).

Mostrar Comentarios