Banner Podoactiva

- Publicidad -

Toni Abadía y Kiprop abrillantan la 5K Calatayud

Atletismo

La competición se celebra este sábado por la tarde y el objetivo es batir el récord de Aragón de la distancia

Calatayud celebra este sábado la 5K Ciudad de Calatayud, una carrera popular en la que participarán unas 300 personas y que contará con la presencia de dos atletas de la élite española: Toni Abadía y Shamack Kiprop. La cita comenzará a las 20.00 en el paseo Cortes de Aragón. Las inscripciones permanecerán abiertas hasta mañana viernes a las 18.00 en la plataforma online de Sportmanics.

Banner Podoactiva Sección Propia y Mas Deporte

La prueba está organizada por el Ayuntamiento de Calatayud en colaboración con Bantierra Atletismo Calatayud y Publiactiva VyP. Además, la distancia ha sido homologada por la Federación Española de Atletismo, por lo que da oficialidad a las marcas que se consigan.

Un lujo en la salida de la 5K Calatayud

«La carrera se presenta como una prueba popular, con un  formato de 5 kilómetros, asequible para cualquier runner aficionado. Además los participantes tendrán la oportunidad de compartir salida con dos de los atletas más relevantes a nivel nacional: el zaragozano Toni Abadía y el keniano Shamack Kiprop, que acuden al evento con el objetivo de batir el récord de Aragón e intentar lograr la mejor marca española de 2019″, ha recalcado el presidente de Bantierra Atletismo Calatayud, Víctor Navarro, en la presentación del 5k.

Por su parte, Toni Abadía se ha mostrado muy ilusionado con la carrera, y ha insistido en que participar en esta prueba va a ser «todo un lujo». «Es todo un placer para mí competir en Calatayud, ya que es una ciudad de la que tengo muy buenos recuerdos. También quiero animar a todos los indecisos a que se apunten al evento porque esta carrera va a ser un auténtico espectáculo y todo un lujo. Además, competir contra Shamack Kiprop va a ser una dura tarea para mí porque, aunque apenas tiene 19 años, está hecho todo un ‘crack’ en el atletismo», ha subrayado el atleta.

A su vez, Vicente Navarro también ha querido hacer especial hincapié en que esta carrera hay que tomársela como «una motivación». «La presencia de Toni Abadía y Shamack Kiprop en la carrera tiene que servir de motivación al atleta popular. Es un sueño compartir salida con estos atletas y difícilmente se tienen estas oportunidades. Además, la carrera esta pensada para el aficionado. Así, se dará una sola vuelta al circuito, por lo que no habrá doblados ni comparaciones. «Cada deportista disfrutará de su carrera», ha destacado Navarro.

 

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Comentarios