MercaZaragoza Banner Portada

- Publicidad -

Toni Muedra, preparado para el mercado «puro y duro»

BALANCE DE TEMPORADA

El director deportivo de Casademont Zaragoza, Toni Muedra, repasa la sufrida temporada del club y asienta las bases del futuro

El director deportivo del Casademont Zaragoza, Toni Muedra, ha señalado que «el gran reto» del club para la próxima temporada es «enganchar de nuevo a los aficionados al equipo». Igualmente ha explicado en rueda de prensa que, si es posible, se debe intentar jugar competición europea porque considera «muy importante» estar en dos competiciones tanto para el club como para los aficionados.

En una conferencia de prensa para valorar la recién terminada temporada para el equipo, que concluyó con una agónica salvación, el director deportivo, ha recordado que había sido «muy dura, muy complicada y con momentos de mucha tensión«.

«A este respecto tengo una doble sensación, por un lado estoy muy contento porque el equipo haya salvado la categoría, y más viendo el nivel de los rivales que la han perdido. Por otro creo que la posición del equipo no es el sitio donde el club quiere estar«, ha destacado.

Sobre este asunto ha reiterado su satisfacción por haber evitado un descenso que hubiera supuesto «un serio problema tanto deportivo como económico». También ha explicado que a partir de ahora en el club tienen que analizar qué se ha hecho mal para evitar que se repita lo ocurrido en la recién terminada campaña.

En ese futuro que ha comenzado ya, el dirigente del equipo aragonés ha explicado que el club debe trabajar duro como lo hacen todos los equipos de ACB porque cree que el Casademont Zaragoza «no puede ser menos» en ese aspecto.

«Ese debe ser el punto de partida», ha apostillado, para indicar que, personalmente, le obsesiona «el día a día» y que se deben intentar mejorar ciertas cosas en la manera de trabajar.

Muedra ha apuntado que tiene pendiente una reunión con el consejo de administración del club para preparar la próxima temporada. Así podrán valorar el tema económico para saber con cuánto dinero se cuenta para confeccionar la plantilla.

El entrenador

A este respecto ha desvelado que todavía no tiene una decisión tomada sobre quién será el entrenador ni con qué jugadores contará el equipo por lo que nadie está fuera todavía pero también que nadie tiene el puesto asegurado. «Tenemos que prepararnos para lo que tenga que venir, para el mercado puro y duro y será el momento de ser hábiles, estar a todas y tener habilidad para acertar», ha señalado.

Toni Muedra ha reconocido que la figura del entrenador «marca mucho el futuro del equipo» y que se debe crear una dinámica del día a día «exigente» porque es «la mejor manera de construir un equipo y que dé un nivel óptimo». Sobre la figura del entrenador ha advertido que en la ACB hay «muchas dudas» sobre quiénes estarán en los banquillos la próxima campaña y que eso afecta al conjunto maño porque se puede producir un efecto dominó.

Con respecto a la plantilla se ha mostrado partidario de la continuidad «como filosofía de club» porque eso significa «estabilidad» y que los jugadores han dado un buen nivel, aunque ha reconocido que «cada vez es más difícil» porque los jugadores se mueven de unos equipos a otros y hay «mucha competencia en salarios».

Por ello opina que se debe ser «eficiente» en el trabajo de seguimiento y análisis de jugadores durante el año y tener «mucha habilidad para negociar». «Hay que ser paciente, estar a todas y saber negociar«, ha añadido. Una de las cosas que tiene claro Toni Muedra es que el equipo del próximo curso debe tener «físico», algo que le ha faltado al equipo esta campaña.

Nivel físico

«La ACB cada vez es más exigente a nivel físico y hay que mejorar en ese aspecto. Me gustan los equipos con un nivel físico alto pero también con inteligencia y rapidez», ha valorado. El director deportivo del conjunto ‘rojillo’ se ha mostrado partidario de la cantera, a la que considera una pieza «muy importante».

«Uno de los distintos de este club ha sido la cantera. Se han sacado jugadores para nuestro equipo y para otros de la Liga y esa debe seguir siendo la idea», ha resaltado.

Mostrar Comentarios