Cabecera Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza
Cortinillas Laterales Sección Real Zaragoza

Top 5 goles del Real Zaragoza en 2019

ACTUALIDAD

Cerramos el año de más altibajos para el Real Zaragoza repasando los mejores goles del 2019

Banner Podoactiva TOP Post

Queda poco para terminar 2019, un año muy difícil para el Real Zaragoza, pero con buenos recuerdos en forma de goles. El primer gran recuerdo de esta temporada fue el regreso de Víctor Fernández al banquillo de La Romareda, que debutó con victoria por 2 – 1 ante el Extremadura UD. Como en cada mercado de invierno, la pieza fundamental para acabar de completar la plantilla es la del delantero centro. En enero, los dos nuevos fichajes zaragocistas fueron el central «Chechu» Dorado y el delantero aragonés, Miguel Linares, ambos con experiencia en Segunda División.

Senera Modul Solution Secciones

El Real Zaragoza finalizó la temporada 2018/2019 con 49 goles a favor y 51 en contra. Estos números de cara a portería fueron la causa de que el equipo de Víctor Fernández acabase la temporada como decimoquinto clasificado. Para la campaña 2019/2020 se tenía que mejorar el ataque con caras nuevas y los futuros delanteros del equipo maño iban a ser Luís Suárez y Raphael Dwamena junto a Miguel Linares.

Sin embargo, la baja del delantero ghanés por un problema cardíaco hizo que su sustituto fuese el joven delantero catalán, Javi Puado. En 21 jornadas el Real Zaragoza lleva 31 goles a favor, pero mirando hacia atrás, estos son los mejores goles del equipo del escudo del león en 2019:

5 – Iñigo Eguaras al CF Rayo Majadahonda

El primer gol de Iñigo Eguaras con la camiseta del Real Zaragoza iba a llegar en la jornada 22 frente al Rayo Majadahonda en el Estadio Cerro del Espino. En el primer partido como visitante a las ordenes de Víctor Fernández, el Real Zaragoza llegaba a Majadahonda con la mentalidad de ganar los tres puntos.

Alberto Guitián e Iñigo Eguaras celebrando el empate a dos en el Cerro del Espino. Foto: Real Zaragoza

El partido se puso muy cuesta arriba ante un recién ascendido, ya que el equipo majariego en el minuto 63 iba ganando por 2 – 0. En el último cuarto de hora de partido, el Real Zaragoza marcaba dos goles. Iñigo Eguaras era el encargado de empatar el partido en el 81′. El centrocampista navarro, a partir de una falta y en el tercer remate, enviaba el balón por la escuadra al fondo de la red para rascar un punto. «Tenía muchas ganas, el año pasado no metí ningún gol y tenía ganas de celebrar un tanto con esta camiseta» afirmaba Iñigo Eguaras. (Pulsa aquí para ver el vídeo).

4 – Luis Suárez al Extremadura UD

El máximo goleador del Real Zaragoza, Luís Suárez, a principios de esta temporada 2019/2020, exactamente en la jornada 5, marcaba uno de los mejores goles para el público de La Romareda. El equipo de Víctor Fernández fue muy superior al Extremadura, consiguiendo la tercera victoria como local. El número 26 del Real Zaragoza quería alargar su racha goleadora, pero hasta el minuto 86 no llegaría su gol.

Los jugadores del Real Zaragoza celebrando, junto a Luís Suárez, el tercer gol ante el Extremadura en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

El delantero colombiano del equipo aragonés estuvo muy activo durante el partido, teniendo ocasiones y siendo protagonista en la asistencia del segundo gol de su equipo. Un pase de Iñigo Eguaras en conexión con Luís Suárez hizo que el delantero marcase su gol. El atacante, con un recorte, definió como un nueve. No se lo pensó dos veces y tiró a portería cerrando el partido con el 3 – 1 definitivo. «Ha sido un buen pase de Iñigo y teníamos que acabarlo de alguna manera», decía Luís Suárez. (Pulsa aquí para ver el video).

3 – Pep Biel al Extremadura UD

El jugador mallorquín, ahora en las filas del FC Copenhague y uno de los favoritos de Víctor Fernández, Pep Biel, marcaba un auténtico golazo en el partido en el que si el Real Zaragoza ganaba, conseguía salvar la categoría. El Real Zaragoza se llevaría los tres puntos del Francisco de la Hera ganando al Extremadura UD por 0 – 3.

Pep Biel celebrando su gol en el Francisco de la Hera. Foto: Real Zaragoza

El centrocampista del Real Zaragoza tiraba decidido desde fuera del área tras un robo de Guti en campo rival. El segundo gol de los aragoneses acabó con una rosca directa a portería, imposible de alcanzar para el portero de Almendralejo, Casto Espinosa. (Pulsa aquí para ver el vídeo).

2 – Javi Puado al Girona FC

La última incorporación del Real Zaragoza, Javi Puado, ha empezado con buen pie en el equipo maño. El joven delantero catalán se estrenaba en La Romareda como titular y con uno de los mejores goles ante su afición. El Girona FC llegaba a La Romareda para ofrecer fútbol y goles.

Javi Puado celebrando su primer gol como zaragocista con la grada. Foto: Real Zaragoza

Javi Puado marcaría el gol del empate para su equipo en un partido con remontada de los aragoneses, pero que acabó en empate a tres. El gol del atacante barcelonés llegaría en la segunda parte tras un pase de Alberto Soro. El joven delantero, en una gran jugada de tacón, introducía el balón en la portería de Juan Carlos, mostrando detalles de su altísima calidad. «Llegar, debutar y marcar, al final es una satisfacción muy grande» , expresaba Javi Puado. (Pulsa aquí para ver el video).

1 – Álvaro Vázquez al Real Oviedo

El mejor gol de 2019 para el Real Zaragoza se lo lleva Álvaro Vázquez. El delantero de Badalona llegaba al encuentro ante el Oviedo después de casi dos meses sin ver portería y firmaría un doblete ante el equipo asturiano. El 9 del Real Zaragoza de la pasada campaña partía como titular, pero sus goles no llegarían hasta la segunda mitad. Sin embargo, su segundo gol es el que se corona en este TOP 5.

Álvaro Vázquez celebrando uno de sus goles junto a sus compañeros en La Romareda. Foto: Real Zaragoza

En el minuto 90, casi finalizado el partido, el atacante, a la salida de un córner de Alberto Zapater, no falla y sujetado por un defensa del Real Oviedo, remataba de tacón de espaldas a portería. El remate de «escorpión» sentenciaba el encuentro dando los tres puntos al Real Zaragoza. Este gol siempre quedara en la mente del delantero por ser el primero que marca de esta manera. «De tacón por arriba, no había marcado. La verdad es que es un gol espectacular, bonito», contaba Álvaro Vázquez (Pulse aquí para ver el video).

Arizon y Gracia Final Post