Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

Torralba acaba 26 en Finale Ligure

EWS

El niker de Riglos Gabi Torralba acaba las Enduro World Series y en octubre participará en la durísima Epic Enduro

Banner Podoactiva TOP Post

Gabi Torralba abrocha su participación en las Enduro World Series 2020 con sabor agridulce. Ha sido una temporada extraña, marcada por el coronavirus y por la lluvia en carrera lo que implicó mucho barro, más dificultad para los descensos. Ha cerrado la competición en Italia. Y lo ha hecho con un puesto 26 en la general y un 15º en la última especial de Finale Ligure (Italia).

BANNER LA GIARA POST

Esos puestos son los que se trazó como objetivo al inicio de esta atípica temporada. La competición de este fin de semana estuvo marcada por la dura caída que arrastró desde Pietra Ligure. Hasta el miércoles no pudo coger la bici. “Después de la fuerte caída del pasado fin de semana estuve tres días muy fastidiado», recuerda.

Con malas sensaciones, el viernes, día de los entrenamientos oficiales se sintió un poco mejor, pero notaba que le faltaba. «No estaba a gusto como antes de la caída». Hubo que sobreponerse y el rider de Riglos, miembro del Orbea Enduro Team, abordó la prueba final de las EWS más cerebral que nunca. Con mucho barro debajo de las ruedas, fue a controlar. «Eran muy complicadas así que la estrategia era hacerlas con cabeza, bajarlas con ritmo y con seguridad».

Acabó en el Top 40, las dos especiales siguientes eran más idóneas para su pedaleo. Dos bajadas con exigencia física que se adaptan mejor a su forma de ciclar. a tope, pero con seguridad». «Si me encontraba bien podía dar el salto y conseguí el puesto 26 final, el mejor resultado de este año. En la última especial fue 15º con lo que al final contento de cómo he acabado un año tan raro en las EWS», explica. Y es que su deseo era haber firmado al menos ese puesto y este resultado «me ayuda a seguir motivado y trabajando».

Con las EWS finiquitadas, a la temporada de Gabi Torralba le aguardan dos citas: el próximo fin de semana compite en Madrid así que contento para acabar el año. Un año raro. Tenía más expectativas. Quería estar como en estas en todas, porque sé que puedo y hay ritmo, pero no me ha salido como esperaba.

En Zermatt no estaba bien físicamente, la otra me caí y este fin de lo he logrado. A seguir trabajando y motivado. Mi temporada este fin de semana en Madrid y en octubre participará en la Epic Enduro, la prueba más dura del mundo con 12 especiales, 110 kilómetros y 5.000 md+, que arranca por la noche y se estima que dura unas 10 horas.