Cabecera Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT
Cortinillas Laterales Sección BTT

Torralba, listo para codearse con los mejores

Trofeo de las Naciones

Gabriel Torralba participa este fin de semana en el Trofeo de las Naciones que se celebra por los míticos caminos de Ligure (Italia)

Banner Podoactiva TOP Post

Gabriel Torralba se encuentra en Italia donde este fin de semana se celebra el Trofeo de las Naciones. El rider de Riglos representará a España. Y contra lo que pudiera parecer ha sido seleccionado por las Enduro World Series, no por la Real Federación Española de Ciclismo (Rfec) que, simplemente, les ha dado la espalda. En palabras de Torralba, “la Rfec no ha querido saber nada”. Por eso, sus agradecimientos son a los organizadores de las EWS y a su equipo, el Orbea Enduro Team, por facilitar su participación en el Trofeo de las Naciones.

BANNER LA GIARA POST

Y después de este fin de semana, el calendario le lleva al rider de Riglos a la prueba de cicloalpinismo que, posiblemente, sea una de las más espectaculares de los Pirineos: la Trans-Nomad, que en esta edición coserá ambas vertientes de la cordillera por la comarca del Sobrarbe.

El Trofeo de las Naciones se celebra en Finale Ligure (Italia). Cada equipo está conformado por tres pilotos -Gabi Torralba, Iago Garay y Edgar Carballo- y hay tres categorías: nacionales, oficiales y aficionados. Gabi Torralba no disimuló su malestar por el hecho de que la Rfec no moviera un dedo para esta prueba. “Las EWS han hecho una selección de los tres mejores corredores para representar a cada nación y a partir de allí la Federación tendrían que apoyar. En este caso, la Rfec no ha querido apoyarnos en nada por lo que los equipos han hecho un esfuerzo extra”, reitera.

El rider de Riglos llega con el depósito de optimismo a tope. No es para menos. En Zermatt (Suiza), última etapa del calendario 2019 de las Enduro World Series, logró el mejor puesto hasta la fecha: el 14. “La verdad es que estoy súper contento. Llevaba mucho tiempo persiguiendo un puesto así. Mucho trabajo y mucho esfuerzo y la verdad es que estoy feliz”, indicó. Gabi Torralba inició la prueba de Zermatt con un tramo de los que se le da bien. Hizo 18 y luego 8º en el segundo tramo y en el 3ª el séptimo mejor de la carrera. El cuarto tramo lo firmó en el Top 20 y muy justito de fuerzas que se reflejó en el quinto segmento “donde no quiso equivocarme para asegurar. La verdad es que he cerrado la temporada con unas sensaciones increíbles y como si estuviera en una nube”, señaló.

Gabi Torralba reconoció que la temporada no comenzó como esperaba. Aún tendrá tiempo para analizarla de forma fría, pero reconoce que empezó sin firmar buenas clasificaciones en las EWS. Pese a todo se hizo con su quinto campeonato de España. El final de la temporada -44 en las EWS- le ha servido para coger fuerzas. Ya piensa en la que viene.