ARAMON NIEVE 2021-22

- Publicidad -

Torralba pone rumbo a Canarias

Banner Podoactiva TOP Post
Gabi Torralba participa el próximo día 8 en el Campeonato de España de Enduro que se celebra en Canarias tras abrochar una actuación con sabor agridulce en la cuarta etapa de las Enduro World Series del pasado fin de semana en Eslovenia.

Y casi sin tiempo de saborear su participación en el EWS de Eslovenia/Austria, Gabi Torralba ya tiene su bici enfocada a Canarias donde se celebra el campeonato de España y que el de Riglos la tiene marcada en rojo en su calendario: “Para mí es la cita del año”. El objetivo es revalidar el campeonato de España absoluto que consiguió el año pasado.

Canarias disfrutará por primera vez en su historia de un Campeonato de España de MTB. Lo hará el próximo 8 de julio cuando el municipio grancanario de Teror se convierta en sede del Campeonato de España, VI Enduro Villa de Teror-GCIEDD.

El de Teror será el quinto nacional de una modalidad que estrenó Campeonato de España en 2014 en Maçanet (Cataluña), siguió en 2015 en Porriño (Galicia), 2016 en Villanua (Aragón) y que en 2017 tuvo lugar en El Atazar (Madrid).

La prueba, organizada el Ayuntamiento de Teror, el Club Ciclista Ciclonorte-Aterore y la Federación Canaria de Ciclismo, cuenta además con el apoyo del Instituto Insular de Deportes de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

Por lo que respecta a su participación en la cuarta parada de la EWS, el sabor que le dejó ha sido agridulce. “No ha sido mi mejor resultado ni de lejos, pero siempre hay que quedarse con lo bueno y en dos de las seis especiales lo hice bastante bien entrando entre los 35 primeros”, señaló.

Para el de Riglos, la carrera -70 a 6m55s del ganador- fue un continuo sobresalto. Las caídas le pasaron factura y los problemas de diversa índole le penalizaron en el cómputo general. Los ‘biker’ se enfrentaron a un terreno complicado donde el barro lo hizo aún más exigente. Además, las raíces de los árboles por donde compitieron también ‘se sumaron’ a la fiesta de otra carrera que cubrió con el objetivo de seguir acumulando experiencia.

 

Mostrar Comentarios